• 28 ABR DE 2024

EEUU: Nikki Haley abandona carrera por la presidencia y Biden acoge a sus votantes

Nikki Haley baja su candidatura tras resultados de supermartes EEUU | Redes Sociales - La Hora

Segun fuentes cercanas, la candidata bajaría su posible nominación como representante del partido republicano para las elecciones presidenciales de este año.

Después del "supermartes" la única competencia de Donald Trump para ser el candidato oficial de los republicanos a la presidencia, Nikki Haley, bajó su candidatura.

Cabe destacar que 15 de los estados norteamericanos votaron el martes 5 de marzo por su candidato preferido.  

En ese sentido, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, solo consiguió vencer a Donald Trump en uno de los estados en competencia, Vermont, y no con una gran diferencia, obtuvo el 50,1% de los votos, mientras el expresidente sacó el 45.9%. 

Hasta ahora llevaba dos victorias, la reciente en Vermont y también ganó en Washington DC.

Haley había hecho el compromiso de mantenerse en la carrera por la candidatura a la presidencia, al menos hasta el supermartes.  


Síguenos en: Google News


Según lo que dijo en esa ocasión, iba a mantener su posición como oponente de Trump, quien corre como favorito a candidato republicano "hasta que la última persona vote, porque creo en un Estados Unidos mejor y un futuro más brillante para nuestros hijos".

Quien fue embajadora de Estados Unidos en la ONU durante el Gobierno del mangante, aguantó en la competencia después de que todo el resto de candidatos republicanos se retiraran. 

Hasta el momento, Donald Trump tiene 764 delegados republicanos ganados en las primarias presidenciales y necesita 1.215 para ser el candidato presidencial del Partido Republicano. 

Nikki Haley bajó su candidatura oficialmente en una conferencia, en la que dio por seguro la elección de Donald Trump por los republicanos.

Haley felicitó al exmandatario y le deseó lo mejor, asegurando que "nuestro país es muy precioso como para dejar que nuestras diferencias nos divida, siempre he sido una republicana y siempre apoyé al candidato republicano", sin embargo, sobre la candidatura de Trump, la excandidata citó a Margaret Thatcher

"Nunca solo sigas a la multitud, decide siempre por ti mismo", citó Haley, "ahora es el turno de Donald Trump de ganar los votos dentro y fuera del partido de quienes no lo apoyaban y espero que lo logre", dijo la exgobernadora de Carolina del Sur. 

Biden acoge a los votantes de Haley:

Desde el otro lado, el favorito como candidato demócrata, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comentó sobre el paso a un lado de la ahora excandidata. 

"Se necesita mucho coraje para presentarse a la presidencia; eso es especialmente cierto en el Partido Republicano de hoy, donde tan pocos se atreven a decir la verdad sobre Donald Trump", dijo Biden.

"Nikki Haley estaba dispuesta a decir la verdad sobre Trump: sobre el caos que siempre le persigue, sobre su incapacidad para distinguir el bien del mal, sobre su acobardamiento ante Vladímir Putin", aseguró el mandatario, quien aprovechó el momento para desprestigiar al ahora, único candidato republicano. 

"Donald Trump dejó claro que no quiere a los partidarios de Nikki Haley. Quiero ser claro: hay un lugar para ellos en mi campaña", invitó Biden.

El presidente también reconoció las diferencias de los partidos, pero hizo un recordatorio a la unidad por el bien del país. 

"Sé que demócratas y republicanos e independientes discrepan en muchas cuestiones y mantienen firmes convicciones. Eso es bueno. Eso es lo que representa Estados Unidos. Pero también sé esto: lo que une a demócratas y republicanos e independientes es el amor por América."

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones