• 29 ABR DE 2024

Violencia en Ecuador: reconocido cantante murió en medio de una balacera en Guayaquil

Ecuador |

El artista conocido como el "Aire del Golfo", murió la noche de este martes en la ciudad de Guayaquil en medio de las crisis de violencia que vive el país bananero.

Al menos 10 muertos confirmados, ha dejado la escalada de violencia que se vive en Ecuador, que anoche vivió una nueva jornada de disturbio, asaltos y ataques, principalmente ocurridos en la ciudad de Guayaquil.

Y entre las personas asesinadas, se encuentra el reconocido cantautor ecuatoriano, Diego Gallardo, quien fuese conocido como el "Aire del Golfo".

Todo ocurrió luego que el músico fuera alcanzado por una bala cuando se disponía a subir a su vehículo particular, antes de dirigirse al colegio donde estudia su hijo.


Síguenos en: Google News


Ecuador
Crisis total en Ecuador tras fuga de peligroso líder narco: Gobierno decreta estado de excepción

Tras la desaparición de José Adolfo Macías, se desencadenaron una serie de motines carcelarios, donde los reos han logrado la retención de agentes penitenciarios.

De todas formas, las primeras informaciones indican que el ataque no iba en dirección a él, sino que el proyectil habría sido percutado en medio de una intensa balacera que se registró justo en el sector donde Gallardo se movilizaba.

Los lamentos en Ecuador

La muerte del "Aire del Golfo" fue confirmada por Miguel Ángel Loor, un conocido presentador deportivo y presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador.

"Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida", colgó en sus redes sociales.

Uno de los primeros en reaccionar a la muerte del artista, fue su colega venezolano Ricardo Montaner, quien en su cuenta de "X" escribió: "Pérdida infinita, irreparable e injusta".

ecuador,
Martes negro en Guayaquil: Presidente de Ecuador declara conflicto interno armado

Durante este martes se han presenciado varios episodios de violencia dentro del territorio ecuatoriano, donde bandas organizadas han atentado en diferentes puntos del país.

¿Quién era Diego Gallardo?

El cantante debutó en 2019 con su álbum 'Dejar zumbar 1'. Conocido en el mundo de la música de Guayaquil como "Aire del Golfo", el sencillo 'Mujer Pitahaya' le lanzó al estrellato musical en la ciudad ecuatoriana, donde era muy querido. 'Sin Embargo' y 'Pirámide', dos de sus temas más escuchados en Spotify, también se han convertido en grandes éxitos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones