El Nokia 1100, lanzado por la multinacional finlandesa del mismo nombre en agosto de 2003, marcó un precedente tecnológico que causó furor entre sus usuarios.
Su precio inicial era de aproximadamente 100 dólares, pero además de su costo algo exorbitante para aquella época, la resistencia y notable autonomía propia de un aparato tecnológico adelantado a su época lo hizo popular y hasta casi envidiable para cualquier ser humano.
Basta con mencionar los servicios básicos que ofrecía el teléfono celular, como las llamadas y los mensajes de texto (SMS) para así mantener comunicada a las personas de aquel entonces.
Un día excepcional: se cumplen 100 años de la creación de la televisión
El prototipo del aparato electrónico estaba siendo desarrollado por su creador desde hace cuatro años antes.
Fama y nostalgia
Síguenos en: 
No solo era su gran resitencia ante las caídas ni su gran duración de la batería, sino que algunas funciones que aún llaman la atención de las personas o coleccionistas son las aplicaciones que ofrecía el dispositivo.
Se tratan de los famosos videojuegos para matar el aburrimiento. Juegos virtuales tales como "Brick 1100", "Space impact 2", "Space impact plus" y el más conocido "Snake game".
Estas aplicaciones marcaron a una generación que recuerda con cariño dicha máquina, la cual, incluso, es considerada como "parte de la infancia" de quienes lo usaron.
"Falso! No ha devuelto ni un peso!": Marité Matus sepultó a Camilo Huerta
La empresaria no se aguantó y desmintió que su ex le haya pagado lo que le adeuda
Precio actual
Hoy en día, es muy difícil conseguir un modelo Nokia 1100 debido a su antigüedad y también por los nuevos celulares inteligentes que salieron al mercado.
Sin embargo, es posible adquirir uno, ya de segunda mano o usado, mediante coleccionistas o páginas webs por solo 70 dólares.
Pero cabe añadir que el precio del dispositivo podría varirar de acuerdo al precio del dolar, así como también en la región en la que se este comprando.
"Me gustaba cuando yo era chica": Daniela Aránguiz recordó cuando un exdeportista chileno la invitó a salir
La "Cara de Cuica" contó por qué terminó rechazando dicha invitación.