• 29 ABR DE 2024

Chilenos marcan presencia en encuentro de la industria musical BIME 2024

BIME 2024 | Cedida

La jornada internacional se realizará en Colombia, con conciertos, ponencias, talleres, networking, innovación y emprendimiento, y acciones para debatir, co-crear y anticiparse al futuro del sector.

En su decimocuarta edición, BIME volverá a Bogotá para continuar su labor como líder de referencia mundial en la industria musical. En este encuentro, que se llevará a cabo del 8 al 11 de mayo, con fuerte presencia de profesionales chilenos, se estudiarán las nuevas tendencias, se descubrirán talentos y se compartirá conocimiento, con la finalidad de reflexionar sobre los principales desafíos del sector. 

Representando a Chile, serán parte: Mauricio Bustos, CEO y productor de Flow GPT -conocido musicalmente como Mauryceo o Maury Senpai-; Francisco Reinoso, editor musical de Sonar FM; Edgardo González, CEO de Sonidos Inmersivos y Matías González, CEO de Elemente.AI.

Del mismo modo, participarán las instituciones Chile Música, además de Camila Gallardo de la subsecretaria de Cultura y las Artes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y una delegación que representará a diferentes empresas chilenas del rubro.

En el plano internacional, habrá ponencias de los artistas españoles Enrique Bunbury, Lola Índigo y Jorge Ilegal -líder de la mítica banda española Ilegales- y del cantautor mexicano Danny Lux, junto a Leila Cobo, directora ejecutiva de Billboard, Maykol Sánchez, director de música para Latam en Spotify, Andreas Katsambas, director de Chartmetric y los locales Luis Alfonso Londoño y Álvaro Osorio, protagonistas en el desarrollo de las carreras de sus hijos, Maluma y J Balvin, entre otros.

Sky Airlines, Sky Airlines
SKY lanza nuevo programa de fidelidad "SKY Plus"

Con más beneficios para sus clientes frecuentes, sumados a sus precios accesibles, la aerolínea apuesta porque SKY Plus contribuya a hacer aún más robusta su propuesta de valor, para fidelizar a sus clientes y conquistar nuevos viajeros de Latinoamérica.


Síguenos en: Google News


Del mismo modo, estará presente Daouda Leonard, CEO de CreateSafe, plataforma de creación y distribución musical GenAI. Esta iniciativa trasciende los límites de los paradigmas convencionales de la industria musical, y fue instaurada con un profundo compromiso con el empoderamiento de los artistas, con un enfoque basado en los principios de transparencia, consentimiento, educación y desarrollo holístico.

Durante estos cuatro días, en BIME son congregados profesionales del área, artistas, estudiantes, instituciones educacionales, marcas y agentes de todo el mundo, que convertirán a Bogotá en el epicentro que catalizará los cambios necesarios en la industria musical.  

En esta nueva jornada de BIME, y con el objetivo de co-crear y anticiparse al futuro, las voces referentes del sector conversarán en torno a las principales tendencias de la industria. Entre ellas, destacan, la inteligencia artificial y la data, los derechos de los artistas en el ámbito internacional, StartUp e innovación, los géneros musicales, el impacto global del regional mexicano, el área audiovisual, o los videojuegos entre muchos otros tópicos. 

Asimismo, BIME contará con instancias con especial foco en el medio ambiente, la igualdad de género, la inclusión y la salud mental, que buscan conseguir un impacto positivo en el entorno, en la sociedad y en el ecosistema de la industria.

BIME es un espacio donde todos son bienvenidos, desde aficionados hasta profesionales y ejecutivos de más alto nivel. "No se trata solo de música, se trata de construir un futuro juntos y crear la hoja de ruta que nos ayude a anticiparnos a una industria que está en constante cambio, involucrando a todos los agentes que forman parte del sector de las industrias culturales y creativas", expresa Rubén Irisarri, director de BIME.

Las entradas de BIME Bogotá, para asistir de forma presencial y online, están disponibles en www.bime.org, con precios especiales para estudiantes. En este mismo sitio web se puede revisar la programación oficial de las actividades, conciertos, showcases y DJ sets que se desarrollarán durante los días 8 y 11 de mayo de 2024, principalmente en la Universidad EAN de Bogotá.