¡Cony Capelli no fue la única!: Revelan que otra participante de "Fiebre de Baile" estuvo a punto de renunciar
Recordemos que la exchica reality decidió abandonar la competencia para cuidar su salud emocional.
El antiinfluencer realiza un balance de lo que fue su paso por el reality de Mega.
Rodrigo Fernández, más conocido como Otakin, comenzó a ganar popularidad en redes sociales hace un par de años, gracias a sus particulares reseñas de comidas que le dieron el título de "antiinfluencer".
Pero el salto definitivo a la fama llegó con su ingreso a "El Internado", el reality culinario de Mega, donde se enfrentó a un mundo completamente desconocido.
En el encierro debió enfrentarse a desafíos físicos, culinarios, pero también a roces de convivencia que terminaron colapsandolo en el día a día.
En conversación con La Hora, Otakin repasó sus mejores momentos en el reality show, las ayudas que ofreció a los damnificados por los incendios forestales, y su retorno a la vida habital.
De manera sorpresiva, la pareja gritó a los cuatro vientos su relación amorosa.
- Fue tu primera experiencia en un reality, ¿qué tan complicado fue adaptarse a este formato que nunca habías explorado?
- Nunca lo había explorado y tampoco consumía como espectador este tipo de contenido. La verdad es que fue extraño, pero a la vez fue fácil porque no fingía nada, era yo. Era despertarme en la mañana, tomar desayuno y hacer las actividades que estaban dictadas. Para seguir órdenes sirvo harto y la verdad es que en eso fue super positivo.
- ¿Cómo fue el haberse enfrentado a figuras polémicas del espectáculo como Daniella Campos o Arenita?
- Creo que son ex figuras del espectáculo, que no son figuras del espectáculo ahora. Se revivieron en el programa hartas personas que ya no estaban en televisión. Y la verdad es que, bueno, si ellos quieren ser polémicos y quieren jugar al ser polémico, que bien que lo sean. Yo estuve super bien en no caer en el juego. Sí había una rivalidad con Arenita, sí hubo un encontrón de palabras con Daniela, pero había que defenderse. O sea, solamente defensa y nada planeado.
- Una de las polémicas más fuertes del reality fue este bullying que te hizo Arenita por el tema del peso. ¿Sabías que algo así podía pasar en el reality? ¿Cómo te preparas para enfrentar los comentarios de ese tipo?
- No me lo imaginaba. La verdad es que yo llevo años evitando eso. Tengo mi círculo de amistades, mi círculo de trabajo elegido con pinzas y que somos todos gente que piensa muy parecido. Yo creo que toda la vida elegimos a con quién queremos estar. Aquí me pusieron con 18 desconocidos y fueron personas que la verdad no estaban enteradas de la actualidad chilena, no estaban enterados de cómo había cambiado nuestro país y que había cambiado para mejor.
Y volvieron con ese bullying antiguo, con esas palabras antiguas que ya no se usan, y esa forma de referirse a la gente tanto por el estado socioeconómico o también por su peso ya no se usa. Para ellos puede ser muy correcto porque se creen conflictivos y directos, pero la verdad es que cuando pasa ofensa ya no es gracioso.
- ¿Cuál es la lección más valiosa que te llevas del reality?
Que mi señora hace pocos problemas y que vale millones. Yo creo que conocí gente adentro que la verdad me sorprende que aún sigan con esos pensamientos. Y valoré mucho más a mi familia, valoré mucho más mi tiempo y la música que es muy importante para mí. La valoré demasiado porque adentro no escuchábamos música y poder escuchar un disco completo, un vinilo, para mí ahora es un regalo y un premio diario.
- Después del reality te dispusiste a ayudar a los afectados por el incendio, donde apuntaste a algunos influencers por ir a "figurar" con la tragedia. ¿Cuál crees que es la forma idónea para colaborar siendo un rostro de televisión o redes sociales?
- Tenemos que ser solamente canalizadores, figurar lo menos posible pero también mostrarle a la gente que nosotros estamos ayudando. Porque en mi caso recibí muchos aportes y tenía que justificarlos de alguna manera. Van a estar las boletas disponibles, y también había que mostrar al día a día que se hacían las compras y que se viera también lo que había detrás de esta campaña, pero nunca mostramos a una persona afectada o una zona afectada, una casa. No lo mostramos así porque no queríamos hacer show. Esto fue totalmente genuino, fue de nosotros de corazón. Y si podíamos canalizar siendo figuras públicas, si podíamos canalizar las cosas sin figurar, lo íbamos a hacer.
- ¿Cómo ha sido tu vuelta a la realidad tras estos ajetreados meses? ¿Volverías a un reality?
- Fue una buena vuelta la verdad. Todavía no puedo retomar bien mi contenido normal, tengo mucho contenido grabado pero no he escrito guiones. Como que perdí un poco el hilo de escribir pero esta semanita ya voy a poner de nuevo la nueva temporada arriba, que se vienen hartos locales. Y como te dije antes, entraría a un reality nuevamente sí pero solamente por las lucas. Daría lo mejor de mí, obviamente jugaría el juego, pero solamente para tener estabilidad familiar y una estabilidad económica, nada más. No tengo otra motivación.
Recordemos que la exchica reality decidió abandonar la competencia para cuidar su salud emocional.
El actor habría solicitado la pelea con un jugoso monto para ambos por subir al ring.
La periodista sorprendió con su respuesta.