• 29 ABR DE 2024

"Es una gran propuesta": Municipalidad de Viña del Mar se pronunció luego de cuestionamiento de Canal 13 por licitación de Mega para el Festival

Festival de Viña 2024 | Agencia UNO

La exestación del angelito envió una carta formal a los integrantes de la Comisión Evaluadora de la licitación del Festival de Viña del Mar, en la que se les anticipa que el actual proceso de licitación debe ser declarado desierto.

El 5 de abril comenzó la licitación del Festival de Viña para los canales que quisieran adjudicarse el evento en el periodo 2025-2028. En esta fecha, solo Mega postuló, mientras que Canal 13, Chilevisión y TVN dieron un paso al costado, argumentando cuestiones financieras o drásticos cambios en las cláusulas del proceso.

Este lunes 15 de abril pasado el mediodía, Canal 13 envió una carta formal a los integrantes de la Comisión Evaluadora de la licitación del Festival de Viña del Mar, en la que se les anticipa que el actual proceso de licitación debe ser declarado desierto.

Según afirma la exestación del angelito, Mega, canal que postula a la licitación, no cumple con seis puntos de las estrictas bases establecidas para el proceso.

El comunicado de Canal 13

"En la eventualidad que la I. Municipalidad adjudique la concesión a esta oferta, estaría incumpliendo con lo establecido en la ley 19.886, que señala que el licitante deberá rechazar las ofertas que no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las bases o declararlas inadmisibles, mientras que se establece además, que el oferente no tiene derecho a modificar su oferta en esta etapa, ya que afectaría la regularidad legal del proceso de licitación", aseguran desde Canal 13.


Síguenos en: Google News


Festival de Viña 2024, Agencia UNO
¿Corre riesgo el certamen? Canal 13 pone palo en la rueda a Mega para quedarse con el Festival de Viña

La exestación del angelito envió una carta formal a los integrantes de la Comisión Evaluadora de la licitación del Festival de Viña del Mar, en la que se les anticipa que el actual proceso de licitación debe ser declarado desierto.

La Municipalidad de Viña se pronunció

Este martes, desde la Municipalidad de Viña del Mar se pronunciaron al respecto. "Nos encontramos en pleno proceso de licitación y la Comisión Evaluadora está avanzando de muy buena forma y sin contratiempos en la elaboración de los informes finales para ponerlos a disposición del Concejo Municipal", se lee en el comunicado según La Tercera.

"Esperamos concretar la adjudicación durante las últimas semanas del mes de abril, según tiempo y forma que se había planificado", añadieron sobre los resultados de la licitación.

Además, la municipalidad señaló que la oferta hecha por Mega es "una gran propuesta, con beneficios inéditos para la promoción turística y el desarrollo económico de la ciudad, contemplando la modernización del evento, la que además tiene en consideración el cuidado de la Marca Festival, que es patrimonio de todo un país", cerraron.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones