• 29 ABR DE 2024

¿Corre riesgo el certamen? Canal 13 pone palo en la rueda a Mega para quedarse con el Festival de Viña

Festival de Viña 2024 | Agencia UNO

La exestación del angelito envió una carta formal a los integrantes de la Comisión Evaluadora de la licitación del Festival de Viña del Mar, en la que se les anticipa que el actual proceso de licitación debe ser declarado desierto.

El 5 de abril comenzó la licitación del Festival de Viña para los canales que quisieran adjudicarse el evento en el periodo 2025-2028. En esta fecha, solo Mega postuló, mientras que Canal 13, Chilevisión y TVN dieron un paso al costado, argumentando cuestiones financieras o drásticos cambios en las cláusulas del proceso.

Pero algo podría hacer peligrar la realización del reconocido certamen. Este lunes 15 de abril pasado el mediodía, Canal 13 envió una carta formal a los integrantes de la Comisión Evaluadora de la licitación del Festival de Viña del Mar, en la que se les anticipa que el actual proceso de licitación debe ser declarado desierto.

Según afirma la exestación del angelito, Mega, canal que postula a la licitación, no cumple con seis puntos de las estrictas bases establecidas para el proceso.

El comunicado de Canal 13

"En la eventualidad que la I. Municipalidad adjudique la concesión a esta oferta, estaría incumpliendo con lo establecido en la ley 19.886, que señala que el licitante deberá rechazar las ofertas que no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las bases o declararlas inadmisibles, mientras que se establece además, que el oferente no tiene derecho a modificar su oferta en esta etapa, ya que afectaría la regularidad legal del proceso de licitación", aseguran desde Canal 13.


Síguenos en: Google News


"Estos puntos en cuestión, que están fuera de bases, podrían generar otras formas de ingresos y minimizar riesgos, que podrían eventualmente permitir que la licitación sea económicamente viable para otros canales de televisión", continúa el comunicado.

"Por lo tanto, Canal 13 informó a la I. Municipalidad, que en el improbable caso que adjudique la licitación al único actual oferente, estará cometiendo una ilegalidad por los perjuicios y generando una evidente ventaja anticompetitiva. Si ello ocurriese, Canal 13 ejercerá las acciones y derechos pertinentes en las instancias que correspondan", concluye.

Viña 2025, Redes sociales
Gala renovada y un impulso al turismo: Así sería la propuesta de Mega para quedarse con el Festival de Viña

Tras la baja de TVN y Canal 13, Mega fue el único canal que postuló para la licitación del Festival de Viña entre 2025 y 2028.

¿Qué podría pasar?

Vale destacar que en caso que la licitación se declare desierta, la Municipalidad debería abrir otro proceso que se extendería por un mes más.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones