• 28 ABR DE 2024

Cebolla y Bodoque sin filtro: los comediantes se refirieron a la cultura de la cancelación

Cebolla y Bodoque | TVN

Adrián Correa y Diddier Marín se refirieron a las "funas", asegurando que "hemos aprendido a tener tino".

Cebolla y Bodoque conversaron "sin filtro" con La Hora y se refirieron a la cultura de la cancelación.

Si bien los comediantes pertenecían a "Fusión Humor", Adrián Correa y Diddier Marín pertenecen a una camada que ha ido abriéndose paso en el humor chileno, desplazando el humor más "clásico".

Al respecto, Cebolla y Bodoque comentaron que "nosotros venimos desde hace tiempo haciendo humor", expresando que no se consideran parte de la nueva ola del humor. Sin embargo, aseveraron que "actualmente se abre un espectro súper grande con distintos tipos de humor. El chiste rápido, el que cuenta historias, que te hacen sentir identificado. Está un poco más surrealista. Entonces, hay variedad para todo".

"Sí, está bueno que salgan comediantes, así se mantiene viva la comedia. Pero que no salgan tantos, porque nos quedamos sin trabajo", afirmó Adrián Correa entre risas.

Cebolla y Bodoque, Agencia Uno
"Uno no tiene derecho a...": Cebolla y Bodoque sobre polémica entre Luis Slimming y Paul Vásquez

Los comediantes que en los próximos días se presentarán en el Teatro Nescafé de las Artes, valoraron que Luis Slimming se disculpara con Paul Vásquez, comentando que la relación que ellos tengan ahora "es cuento de ellos".


Síguenos en: Google News


Cultura de la cancelación

Teniendo en cuenta que Cebolla y Bodoque no se consideran parte de la nueva ola, haciendo chistes sobre su edad y trayectoria, como: "nos vemos jóvenes, pero no somos tan jóvenes", les preguntamos cómo enfrentan la cultura de la cancelación.

Lo anterior debido a que cuando trabajaban junto a "Fusión Humor" no se solía ver tanto la "funa" a los comediantes. Al respecto, los humoristas expresaron que "cuando creamos o cuando estamos trabajando en algo, no pensamos en que nos van a funar".

Agregando que "creo que hemos aprendido, socialmente también, en tener tino".

"Claro que hay un cambio cultural para abordar los temas, y si es que existiera algún chiste condenable, le damos diez vueltas para saber si de verdad lo podemos hacer o no", afirmaron Cebolla y Bodoque.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones