• 29 ABR DE 2024

¿Qué se viene para la próxima edición del Festival de Viña?

Festival de Viña 2024 | Agencia UNO

Las bases para lo que se viene entre el 2025 y 2028 fueron entregadas en diciembre pasado por la Municipalidad de Viña del Mar.

El pasado viernes 1 de marzo terminó el Festival de Viña 2024 y con él los cuatro años que TVN y Canal 13 tuvieron los derechos del certamen.

En las próximas semanas se viene la nueva licitación para organizar el importante evento.

¿Qué se viene para la próxima edición?

Según informa Cooperativa, las bases para lo que se viene entre el 2025 y 2028 fueron entregadas en diciembre pasado, siendo revelados por la Municipalidad de Viña del Mar los detalles de la concesión para "el uso del anfiteatro del parque Quinta Vergara y de una parte de éste, con el objeto de organizar, producir, realizar y transmitir" el festival.

Según el municipio, estas nuevas bases "han sido modernizadas rescatando todo lo positivo que se desarrolló por años, poniendo en valor la Marca Festival y la importancia que tiene este evento para la ciudad" y que se establecerán "nuevas métricas actualizadas para la selección de artistas, y resguardando la presencia de artistas chilenos en el evento".


Síguenos en: Google News


Asimismo, se estableció que el monto de la oferta económica escaló de 4.100.777 millones de pesos a más de 5 mil millones de pesos.

Desde el municipio indicaron también que además de la promoción e impulso de la Marca Festival, las bases incluyen el regreso de la Gala Vecinal y se incorpora el requerimiento de realizar matinales y programas televisivos en Viña del Mar.

Kidd Voodoo en el apertura del Festival de Viña del Mar, Agencia Uno
¿Cuánto dinero se perdió en la realización del Festival de Viña 2024?

Daniel Merino, productor del Festival de Viña sostuvo que el evento no es rentable y hubo un gran hoyo financiero.

Fechas

Vale destacar que las ofertas para realizar el Festival de Viña entre 2025 y 2028 se recibirán hasta el 5 de abril y la adjudicación de las próximas cuatro ediciones se conocerá el viernes 3 de mayo.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones