• 27 ABR DE 2024

Entrevista| "Tratar de controlar la ansiedad es clave": Luna Marinetti, la nueva promesa del pop urbano

Luna Marinetti |

La cantante chileno-italiana lanzó su nuevo single denominado "TIRIKITATA".

Por sus venas corre sangre chilena, pero también italiana. Comenzó haciendo covers el 2018, pero el 2023 fue su destape musical: lanzó seis sencillos, que la llevaron a ser invitada a los Latin Grammy, donde conectó con destacados artistas del continente. Se trata de la nueva promesa del pop urbano Luna Marinetti, quien comienza este 2024 con el lanzamiento de su nuevo single: "TIRIKITATA".

En conversación con La Hora, la joven artista definió su sello musical, describiéndolo cómo, "versatilidad y sensualidad. Creo que en mi corta carrera he navegado por distintos género y creo que al fin he podido encontrar mi sello. Amo la música bailable y que irradie buena energía y más que algo tangible, creo que mi sello es más energético, o eso espero, que sea irradiar buena energía y que la música sea mi instrumento para ello", comentó

-¿Tienes alguna colega como referente en cuanto a ritmo y composición?

Como referentes tengo a Jorja Smith, Anderson Paak y a Anitta. Sus melodías y Beats me encantan y los admiro profundamente.

La artista disfruta mucho compartiendo lo que hace en las redes sociales, especialmente en Tiktok: "creo que ahí está mi público. Los trends ayudan mucho y al ser una plataforma digital, estoy en mi elemento".


Síguenos en: Google News


-¿Qué se viene para este 2024?

Mucha música, eso es seguro. En el 2023 trabajamos mucho para que este año sea el más música en mi corta carrera y con más estrenos. También espero que salgan colaboraciones que tenemos guardadas, sería un sueño.

Su último lanzamiento

Hace pocos días, Luna Marinetti estrenó su nuevo single, denominado TIRIKITATA, proyecto que le ha traído puras sorpresas, entendiendo el éxito que ha alcanzado a pocos días de su lanzamiento.

"Esta canción habla de una persona valiente, que ya no quiere quedarse callada y pide exactamente lo que quiere y desea. Es casi interactivo. Está para que cada quien le otorgue un significado y dedicárselo a quien quiera. Es un tema sensual, movido y coqueto. Un single de una mujer que solo quiere pasarlo bien sin culpa, como si fuera un destape, conectarse con el goce y decir lo que realmente piensa", explica Luna Marinetti.

El proceso de creación de "Tirkitata" incluyó en sus melodías algunos sonidos orgánicos, que vinieron de tazas, botellas con agua y hasta un basurero metálico. "Siempre había querido hacer una canción con aires funky brasilero y creo que lo logramos con éxito", dice la cantante.

-¿Sientes que ha avanzado la industria para los nuevos talentos nacionales?

Creo que si uno es consistente y paciente, se puede lograr lo que sea que uno se proponga. Tratar de controlar la ansiedad es clave y entender un día uno puede estar arriba y al otro abajo. Pero siempre estar trabajando con un equipo que reme para tu mismo lado.

- ¿Cómo evalúas la explosión que tuvo tu último single TIRIKITATA?

El recibimiento de TIRIKITATA ha sido muy emocionante. Nunca me hubiera esperado que a los dos días de haberse estrenado, íbamos a tener 100 mil visitas en YouTube y 15 mil reproducciones en spotify! Para mi es una locura y me tiene súper feliz. Es una canción que fue hecha con mucha energía positiva y creo que por el recibimiento que ha tenido, la gente lo ha sentido y me pone muy feliz. Tanto que me cuesta dormir de la emoción.

Revisa aquí su nuevo lanzamiento:

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones