• 28 ABR DE 2024

Luigi Castillo y concierto de Voz Veis en Chile: "Será un espectáculo dirigido directo al corazón del público"

Concierto |

En el marco de su gira, "La Última Función World Tour", Voz Veis, el exitoso sexteto venezolano, 3 veces ganador del Grammy Latino, llega a Chile para presentarse el martes 20 de febrero de 2024 a las 21 horas en el Movistar Arena de Santiago.

"La Última Función World Tour" es una gira que cobra gran importancia para la banda ya que se trata del reencuentro con su público tras 12 años de espera; luego de convertirse en los primeros artistas venezolanos en ganar 3 Grammy Latinos, marcar una huella musical con su capacidad vocal y composiciones, y ser referentes para una generación de artistas que han seguido sus pasos.

Como previa de su esperado concierto en Chile que se realizará el martes 20 de febrero de 2024 a las 21 horas en Movistar Arena, Luis Fernando "Luigi” " Castillo, uno de los integrantes de Voz Veis, adelanta que "este será un show muy emotivo, un verdadero viaje en el tiempo, donde invocamos a la nostalgia tanto del público como la nuestra, donde haremos un repaso en vivo de nuestra carrera y aquellas canciones que han marcado el corazón de tantos y tantas a lo largo de los años".

valenzuela 1.1,
'Siempre he estado vivo': Lucybell revienta el Movistar Arena en impecable recital por sus 30 años

Con un hermosamente planeado setlist se presentó la banda nacional en el Movistar Arena, celebrando sus tres décadas de trayectoria con un show para recordar. 


Síguenos en: Google News


"Será un concierto inolvidable"

"Será un espectáculo dirigido directo al corazón del público. Ahora, en términos técnicos, también puedo decir que está muy avanzado gracias al trabajo del gran equipo de personas de muchas partes que nos acompañan y que han logrado construir un show emocionante de principio a fin en todo sentido", agrega.

Respecto a cómo ha sido la experiencia de esta gira de despedida que partió por su natal Venezuela con 4 Sold Out inolvidables en el majestuoso Teatro Teresa Carreño en Caracas, para luego llenar los corazones de sus coterráneos por 10 ciudades y más de 15 exitosas funciones, el cantante reflexiona: "la verdad es que ha sido todo muy emocionante. Ha sido como viajar en el tiempo, es como si el tiempo no hubiese pasado. Además, nos hemos divertido muchísimo en los ensayos, en las previas, preparando todo. Ha sido una experiencia preciosa".

"Sabíamos que el reencuentro con el público iba a ser especial, pero no nos imaginamos que iba a ser tan mágico. Todos los shows que hemos hecho, las entradas se han agotado, incluso hemos tenido que abrir más fechas en algunas ciudades, y todo esto es gracias al cariño y al reconocimiento de las personas. Además, creo que el haber logrado un manojo de canciones que todavía siguen acompañando a un montón de gente, que son parte de sus momentos, de su vida, que se transmite de generación en generación, es nuestra gran medalla", agrega.

Romeo Santos
Romeo Santos rompe récord y anuncia su noveno show en el Movistar Arena

Las entradas para ver a Romeo Santos el jueves 30 de marzo están disponibles a través del sistema Puntoticket.

Décadas de éxitos

Repasando la carrera de Voz Veis con más de 2 décadas de éxitos, el músico indica que una de las grandes lecciones que puede sacar en limpio es "que la necedad es importante en la vida. Que hay que ser necio con tus ilusiones, porque al final, el trabajo duro paga. Nos costó mucho llegar a donde estamos hoy. Estuvimos 7 años donde trabajamos mucho y teníamos una audiencia muy pequeña y luego vino el primer disco, pero no nos conformamos con eso, quisimos seguir soñando y luego hicimos el segundo disco, luego el de navidad y fuimos creciendo y procurando cada vez hacer mejores canciones. Cuando miras hacia atrás y ves cómo comenzaste, cómo un grupo a capella que cantaba en estos festivales chiquitos o que nos contrataban de teloneros, y luego miras ahora, esta gira tan grande, te impresionas del camino recorrido Por eso, creo que ha sido vital creer en nosotros mismos durante todo este viaje".

Respecto a los desafíos que han enfrentado en este tipo como banda, Luigi cuenta que el más duro fue "cuando nos separamos en septiembre de 2010, aún cuando hacía tiempo que estábamos claros que esto iba a pasar y estaba hablado. Además, el desafío era hacer carreras individuales y con el vértigo que implica arrancar desde cero. Fue difícil para todos, pero lo lindo es que el público no se olvidó de nosotros y el primer disco de cada uno fue bien recibido. Lo bonito es que siempre hemos sido grandes amigos, desde la infancia, del colegio y eso hace que todo sea más sencillo, las cosas las tratamos como amigos no como colegas de una banda y eso hace que incluso la ruptura haya sido tan amable dentro de todo y que incluso encontrarse también haya sido sencillo".

Las entradas para su concierto en Santiago de Chile aún las puedes comprar a través de Puntoticket y van desde los $21.850 hasta los $97.750.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones