• 27 ABR DE 2024

Brendan Fraser explica su transformación en Charlie para La Ballena

Brendan Fraser se transforma en Charlie en La Ballena |

El actor de La Momia contó como fue el proceso para convertirse en el protagonista de la cinta.

El estreno de la película, La Ballena, está a la vuelta de la esquina, preparando su llegada a los distintos cines de nuestro país para el 2 de marzo, donde por fin el público chileno tendrá la oportunidad de ver a Brendan Fraser encarnando uno de sus papeles más humanos en su carrera.

El actor explicó como fue el proceso de transformarse en Charlie, un profesor solitario, con varios problemas de movilidad debido a su gran peso, haciendo de su vida un infierno, pero la transformación no solo fue física, sino que requirió meterse en la cabeza de su personaje.


Síguenos en: Google News


 

En busca de un rostro para Charlie

Según lo indicó el director de la película, Darren Aronofsky, uno de los mayores desafiós para llevar La Ballena al cine fue encontrar un actor que pudiera darle vida a Charlie, ya que la cinta está basada en la obra teatral homónima de Samuel D. Hunter, que se estrenó el 2012 en Denver.

Darren Aronofsky cuenta que tardó diez años en encontrar a Charlie. "Consideré todos: estrellas de cine, desconocidos, no actores, pero nadie se sentía correcto”, recuerda. “Necesitaba a alguien que pudiera creer que era Charlie pero tenga una profundidad increíble. Y luego vi a Brendan en un pequeño papel y me encendí”. 

El desafió que fue este personaje para Brendan Fraser

Luego de estar varios años alejado del cine, Brendan Fraser vuelve a las pantallas al ser escogido para protagonizar este personaje, lo que le ha permitido un regreso triunfal al cine, ganando premios y estando nominado a los Premios Oscar, sin embargo, la estrella cuenta que Charlie es un personaje sumamente complejo.

El actor contó: “la incapacidad de Charlie para superar el dolor se debe a no poder ser la persona que quería ser. Está lleno de culpa por la muerte de su pareja Alan, culpa por irse de la vida de su hija, la culpa por todas las cosas que podrían haber sido.

Además Fraser cuenta que como profesor, Charlie busca evitar que otros cometan sus mismos errores: "Charlie ha hecho un gran daño sobre todo por no ser directo, no ser auténtico. (...) Él les dice a sus alumnos que deben encontrar una manera de decir la verdad, está predicando tanto a sí mismo como a cualquiera.