VIDEO | Benfica boleteó al Real Madrid y se metió en playoffs de Champions con gol de su arquero
El final del partido entre españoles y lusos fue emocionante a más no poder.
El final del partido entre españoles y lusos fue emocionante a más no poder.
Benfica recibía al Real Madrid este miércoles por la octava y última fecha de la fase grupal de Champions League, con la misión de obtener un triunfo y meterse en zona de playoffs.
El cuadro merengue, en tanto, necesitaba solo una victoria para quedar entre los ocho primeros y, por lo tanto, meterse de lleno a octavos de final. Parecía tarea fácil.
Todo partió bien para el cuadro español, pues Kylian Mbappé inauguraba el marcador en el 30'. Pero solo cinco minutos después, Andreas Schjelderup anotó el 1-1.
Al final de la primera mitad, la cosa se complicó para los visitantes por un penal sancionado a favor de los locales, que Vangelis Pavlidis cambió por gol, instaurando el 2-1.
El "King" quedó bastante afectado con la salida del capitán albo, quien jugaría este 2026 en Alianza Lima.
En el minuto 54, el noruego Schjelderup nuevamente se hizo presente en el marcador y puso las cosas 3-1 para los suyos, poniéndole una dura tarea por delante al Real Madrid.
Los dirigidos de Álvaro Arbeloa reaccionaron en el 58', nuevamente gracias a Kylian Mbappé, pero no pudieron marcar diferencias de cara al resto del partido.
El verdadero golpe de gracia llegó en el 90+8', después de las expulsiones de Raúl Asencio y Rodrygo, con un tiro libre ofensivo a favor del Benfica.
La jugada era clave, pues a los portugueses les bastaba un gol para meterse en la fase de playoffs. Por ende, Mourinho no dudó en mandar al portero Anatoliy Trubin a por el cabezazo.
Nada hacía presagiar que el meta aprovecharía el centro de Fredrik Aursnes y lo conectaría con un cabezazo para batir a Thibaut Courtois. Llegaba el gol de la clasificación.
En tanto, y por esta derrota, el Real Madrid quedó noveno en la tabla general, y deberá jugar una llave adicional de playoffs para determinar si accede o no a octavos de final.
El final del partido entre españoles y lusos fue emocionante a más no poder.
El King quedó bastante afectado con la salida del capitán albo, quien jugaría este 2026 en Alianza Lima.
La dirigencia alba frenó en seco cualquier negociación del futbolista para emigrar.