• 30 ABR DE 2024

Nicolás Avellaneda sacó las garras por Cobreloa y le responde a Arturo Vidal: "Fuimos un rival digno"

Arturo Vidal- Nicolás Avellaneda | redes sociales

El volante albo tildó de inferior a Cobreloa, bajándole el perfil a la derrota del pasado lunes en el Monumental.

Aún quedan llamas del encuentro entre Colo Colo y Cobreloa, el que se disputó el lunes en el estadio Monumental, donde el Cacique cayó ante los loínos por 2 goles contra 0.

Las polémicas se encendieron durante y después del encuentro donde tanto jugadores como hinchas no se guardaron nada, dando origen a un choque fuera de la cancha.

Incluso hasta el Presidente de la República, Gabriel Boric opinó sobre el partido entre albos y naranjos, mostrando su favoritismo por el equipo del norte.

Cobreloa venció 2-0 a Colo Colo en Pedrero, Instagram
"Contra todos": Presidente Boric se convierte en un "zorro" y aplaude el triunfo de Cobreloa sobre Colo Colo

El Jefe de Estado felicitó a los hinchas loínos por la histórica victoria en el Monumental.

Vidal contra Cobreloa


Síguenos en: Google News


Arturo Vidal fue uno de los jugadores que encendió la polémica con sus reflexiones post partido, tildando de inferior al equipo liderado por el DT Emiliano Astorga, restándole méritos a la victoria que consiguieron en Macul.

"Tengo mucha rabia por cómo se dio el partido, perder así con un equipo tan inferior como Cobreloa duele mucho. Perder 2-0 contra un equipo que no hizo nada, cuesta", fueron las palabras del Rey Arturo, quien se llevó más de una crítica por su actuación.

Los dichos del "King", llegaron a los oídos del plantel de Cobreloa y fue el arquero, Nicolás Avellaneda, quien se dio el tiempo para responderle al ídolo colocolino.

Cobreloa
VIDEO | "Un minuto de silencio": jugadores de Cobreloa se burlaron tras vencer a Colo Colo en Macul

Los naranjas se impusieron por 2-0 y el equipo de Almirón sumó su cuarta derrota del Torneo.

Repsuesta 

En conversación con ESPN, el portero naranjo defendió a su escuadra y el trabajo que hacen día a día, el que los llevó a volver a la primera división del futbol nacional.

"Escuché un fragmento, no la nota completa. Yo lo entiendo, lamentablemente la única respuesta para él es que esto es fútbol y pasa así. Entiendo que estén molestos. Colo Colo perdió un partido 2-0, seguramente la gente no está contenta, pero yo soy partidario de que jugando como jugó van a ganar más partidos de los que van a perder", expresó.

Si bien las palabras de Avellaneda estuvieron dentro del margen de lo correcto y de buen compañerismo, le envió un mensaje a los albos y se refirió a ser tildados como inferiores por Arturo Vidal.

Jorge Almirón ya suma cuatro derrotas a nivel local, Agencia Uno
"Si no le ganas a la Católica...": Jorge Almirón rompe marcas y ya perdió dos clásicos en 40 días

En entrenador argentino aseguró que "nos haremos más fuertes", justo en la previa del partido frente a la UC en Santa Laura.

Fuimos un rival digno

Al respecto, Nicolás Avellaneda señaló que "si él lo sintió así, mal por él, porque fuimos un rival digno. Si bien, ellos nos generaron un montón, no les fue fácil entrarnos. Esto es fútbol y a veces no gana el que más genera, sino el que más goles hace".

Y apara concluir, el guardameta le envió un mensaje a los pupilos de Jorgen Almirón para sus próximos encuentros "Tienen que achicar el margen de error, porque nosotros tuvimos tres o cuatro llegadas y les hicimos dos goles. Y ellos no pudieron vulnerarnos".

"No tengo nada en contra de Arturo Vidal ni del planteamiento de Jorge Almirón. Ellos juegan así y la única forma que teníamos de contrarrestarlos era esperar que chocaran con nuestra línea de volantes y atacar a los espacios", conluyó la figura de los Zorros del Desierto.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones