• 29 ABR DE 2024

Video| Golazo de una leyenda: este es el ex jugador de Universidad de Chile que brilla en la liga amateur

Ex estrella de U. de Chile | redes sociales

Jugando por la Universidad de Chile, el futbolista consiguió levantar una Copa Chile y se llevó el cariño de los hinchas.

El futbol deja leyendas, las que dejan huellas y marcan la historia tanto de hinchas como de planteles y este es el caso de un reconocido futbolista que a principios de 1998 sorprendió con su talento en uno de los equipos más importantes del país.

Universidad de Chile realizó importante fichaje para el bloque ofensivo y que llegaba del Villareal de España, sorpendiendo a los hinchas azules quienes tenían la ilusión de quedarse con el título del Torneo Nacional, sueño que se truncó gracias a Colo Colo.

Se trata de Edison Mafla, quien se convirtió en un recordado jugador de los azules, y que ahora triunfa en las ligas del futbol amateur.

Cobreloa venció 2-0 a Colo Colo en Pedrero, Instagram
"Contra todos": Presidente Boric se convierte en un "zorro" y aplaude el triunfo de Cobreloa sobre Colo Colo

El Jefe de Estado felicitó a los hinchas loínos por la histórica victoria en el Monumental.

Su pasado azul


Síguenos en: Google News


Si bien el colombiano no brilló como se esperaba y tampoco logró un alto minutaje dentro de la cancha, entre sus logros se encuentra una Copa Chile.

Con sus buenos recuerdos y con nostalgia, Mafla decidió volver a su tierra natal Colombia, donde si pudo demostrar sus destrezas y alcanzar el reconocimiento que merecía, luciéndose en equipos como Independientes de Santa Fe, Deportivo Cali, América de Cali y Deportes Quindío.

Su retiro fue en 2005, pero su pasión por el futbol sigue hasta hoy demostrando todo su talento en las ligas menores del país del café.

Marcelo Díaz, Redes sociales
Marcelo Díaz expresó su molestia por seguidilla de conciertos en el Nacional: "Siempre queda la cagada"

La U no volverá a jugar en el recinto de Ñuñoa hasta mayo y Carepato mostró su preocupación por lo que pueda ocurrir con la cancha.

Talento puro

Fue en su cuenta de Instagram donde el ex futbolista profesional, compartió un registro de sus mejores goles en el fútbol amateur, siendo uno que llamó mucho la atención.

Se trata de un tiro libre que dejó completamente parado al arquero rival, sin moverle un solo pelo y el que celebró con un baile de aquellos.

"El mejor en la pelota quieta", "no falla el torpedo", "el mejor", "que jugador", "un crack", "golazo", "nunca falla", "idolo", "te aplaudo", fueron algunos de los comentarios que dejaron sus seguidores en la publicación que ya se ha viralizado.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones