• 29 ABR DE 2024

Éxito y rendimiento deportivo: ¿Por qué a algunos equipos les va mejor que a otros?

Futbol | cedida

Los investigadores analizaron partidos de fútbol detenidamente, observando cómo el esfuerzo individual de un jugador afectaba a sus compañeros.

Últimamente hemos visto que varios jugadores top de Europa como Erling Haaland y Kylian Mbappé están rindiendo poco en sus partidos más importantes, como los de la codiciada Champions League. Esto, por supuesto, repercute en sus equipos. A veces, equipos con jugadores de renombre no logran alcanzar su máximo potencial, mientras que otros con menos estrellas sorprenden con su éxito. ¿Cuál es el secreto detrás de esta disparidad en el desempeño? Por suerte, fue estudiado y tenemos una respuesta.

Esfuerzo por encima de talento

Según investigaciones recientes realizadas por la Universidad Ben-Gurión del Néguev, el factor determinante podría ser el nivel de esfuerzo individual de los jugadores. Contrariamente a la creencia común de que el talento es el principal motor del éxito, el estudio sugiere que el esfuerzo individual influye significativamente en el rendimiento del equipo en su conjunto. 

Muchos usuarios comparten sus 1xbet opiniones y coinciden en la importancia de este aspecto. Entrenar, mantenerse constante y seguir adelante pese a las dificultades son factores que van más allá del talento individual.

El impacto del esfuerzo y la motivación


Síguenos en: Google News


Los investigadores analizaron partidos de fútbol detenidamente, observando cómo el esfuerzo individual de un jugador afectaba a sus compañeros. 

Utilizando intervalos de cinco minutos, evaluaron la cantidad de sprints realizados por los jugadores, así como la distancia recorrida durante estos periodos. Los resultados revelaron una correlación directa entre el esfuerzo individual y el rendimiento del equipo.

Alfredo Stöhwing y el Estadio Monumental, Redes sociales
Atención colocolinos: Alfredo Stöhwing confirmó que hay un proyecto para la remodelación del Estadio Monumental

El presidente de Blanco y Negro aseguró a Mega que ya han conversado "con las mejores empresas del mundo" para remodelar el recinto de Pedrero.

El papel de los cambios en el juego: La dinamización del equipo

Además, el estudio examinó el impacto de los cambios de jugadores en el desarrollo del partido. Se descubrió que la entrada de nuevos jugadores al campo, especialmente en posiciones ofensivas, revitalizaba al equipo en su conjunto. 

Esto se evidenciaba en un aumento del esfuerzo y la energía de los demás jugadores. Estos hallazgos destacan la importancia de la dinámica del equipo y cómo los cambios estratégicos pueden impulsar el rendimiento colectivo.

¿Qué papel juega la "química" dentro del equipo?

En última instancia, el estudio enfatiza la necesidad de valorar el esfuerzo individual tanto como el talento natural. Los entrenadores y equipos deben reconocer cómo el esfuerzo individual puede influir en el desempeño general del equipo. 

Al mismo tiempo, se destaca la importancia de fomentar la camaradería y la buena química entre los jugadores, ya que esto puede mejorar significativamente el rendimiento colectivo.

En resumen, la ciencia demuestra que el éxito de un equipo de fútbol va más allá del talento individual; el esfuerzo, la dinámica del equipo y la camaradería son elementos fundamentales que pueden marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones