• 27 ABR DE 2024

¿La romperá Castellani?: esta es la maldición del dorsal 19 en Colo Colo

Andrés Scotti en 2011 | AGENCIA UNO

Un largo listado de jugadores albos que pasaron sin pena ni gloria por el club han utilizado el ya mencionado número.

Gonzalo Castellani fue presentado durante la tarde de este miércoles como el nuevo refuerzo de Colo Colo, a solo un día de que se trascendiera que sería el reemplazante del lesionado César Fuentes.

Durante la conferencia de prensa de presentación, se reveló que el experimentado volante utilizará el dorsal 19. De inmediato, los hinchas sacaron a relucir una especie de maldición relacionada con el número.

Y es que a la hora de hacer memoria, todos los jugadores que han usado el 19 desde el año 2007 terminaron por tener un discreto paso por el club. ¿Será un mal precedente para el ex Unión La Calera?

Gonzalo Castellani y Alfredo Stöhwing, Colo Colo
"Me puse muy nervioso": Gonzalo Castellani reveló que Daniel Morón lo contactó el día martes

El mediocampista argentino fue presentado como el nuevo refuerzo de Colo Colo y contó cómo se dio la negociación express con el club.

El listado arranca con Gonzalo Jara, probablemente el menos afectado por esta maldición, considerando que en su llegada al Cacique, se consagró como campeón del Apertura y Clausura de dicho año.


Síguenos en: Google News


Al siguiente año ocurrió algo similar con Cristóbal Jorquera, volante que se alzaba como una de las grandes promesas del "popular", y que si bien alzó la copa del Clausura 2008, no terminó por ser el aporte esperado.

Corría el año 2009 y el dueño del dorsal pasaba a ser Gerardo Cortés, de discretísimo paso por el club, y que probablemente no sea muy recordado por los hinchas colocolinos, pese a salir campeón en el torneo de Clausura.

Entre 2010 y 2011, Andrés Scotti pasó a tener el 19 en su espalda. Pese a que el charrúa llegaba con un tremendo currículum al formar parte de la selección uruguaya campeona de Copa América, su rendimiento pasó desapercibido.

Durante las temporadas 2012 y 2013 fue el turno de Luca Pontigo, delantero proveniente de las divisiones inferiores que tampoco llegó a prosperar en el fútbol nacional. Entre 2014 y 2015 lo tuvo Nicolás Orellana, otro delantero que no marcó demasiado la diferencia en el club.

Martín Tonso se la calzó en el año 2015. El argentino es tristemente recordado entre los hinchas albos por el gol perdido ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2016, y no por mucho más.

En la época 2016-2017 fue el dorsal que ocupó un Marcos Bolados recién llegado de Deportes Antofagasta, que no rindió lo esperado a su llegada y que eventualmente fue mandado a préstamo a Universidad Católica.

César Pinares (2018), Ronald de la Fuente (2019-2020) y Nicolás Blandi (2021) son probablemente los últimos albos que cumplen con el perfil de la maldición, debido a su poco aporte al club en términos de estadísticas.

Quien parece romper la maldición es Alan Saldivia, quien ocupó el dorsal en el año 2022, cuando recién estaba debutando en el primer equipo de Colo Colo. Ahora, con el número 4 en la espalda, se alza como uno de los centrales más destacados del fútbol chileno.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones