• 28 ABR DE 2024

Más aplaudido que Mbappé: Alexis vuelve como héroe a Marsella y la Ligue 1 no se olvida de él

Alexis Sánchez | Agencia Uno

La Roja desafiará a Francia en la ciudad donde Maravilla triunfó en la temporada pasada.

Este martes por la tarde (17:00 horas), Chile se enfrentará a Francia en Marsella, ciudad que recibió como héroe a Alexis Sánchez, quien durante la temporada pasada triunfó en el Olympique.

En Francia no olvidan el paso del tocopillano, y la cuenta oficial española de la Ligue 1 dio la bienvenida por su regreso a la ciudad portuaria. 

"Bienvenido a casa", publicó la Ligue 1 junto a un video de Alexis, con el equipo de entrenamiento de La Roja, saludando a un personero de Olympique de Marsella, club donde dejó huella.

Pese a que estuvo solo un año, Alexis se coronó como el mejor jugador de la temporada 2022-2023, con 18 goles y tres asistencias en 44 partidos disputados.

Brayan Cortés y Claudio Bravo, Redes Sociales
"Bravo está de acuerdo": Juan Cristóbal Guarello asegura que Brayan Cortés atajará ante Francia

El periodista deportivo afirmó que la titularidad de Bravo ante Albania obedece a factores "externos".


Síguenos en: Google News


Más aplaudido que Mbappé

Mientras los marselleses reciben a Alexis con un enorme cariño, Kylian Mbappé, figura y capitán del combinado francés, tiene clarísimo que para él no habrá tanta benevolencia. .

"No espero que me reciban con alfombra roja", destacó el "10" del PSG, aludiendo a la acérrima rivalidad entre el Olympique de Marsella y el cuadro parisino, además de la bronca que existe entre ambas ciudades.

Por esta razón, es más que probable que el actual jugador del Inter reciba más aplausos en el estadio Velódrome, no sólo por parte de la parcialidad chilena que llegué a las tribunas, sino también de los franceses que viven en Marsella.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones