• 29 ABR DE 2024

Francia le dio un baño de realidad a Chile: La Roja cae luchando en Marsella

La Roja no pudo con Francia en Marsella | La Roja

El equipo de Ricardo Gareca tuvo quince minutos muy buenos, pero luego desapareció de Marsella. Los galos aprovecharon y vencieron por 3-2.

Después del triunfo de Chile ante Albania todo era optimismo en la selección chilena, pero Francia demostró porque es el subcampeón del mundo.

Aunque las cosas comenzaron bien. Mauricio Isla se combinó con Alexis por la derecha, este le devolvió la gentileza para sacar un centro con ventaja para Marcelino Núñez.

El formado en la Católica no dudo y remató a portería para vencer la resistencia gala a los 6'. Chile daba la sorpresa en una jugada colectiva.

Pero la celebración no duró mucho. La Roja mantenía la pelota, pero cuando Francia agarraba el balón todo era negro.


Síguenos en: Google News


Fue así que Kylian Mbappé recibió el balón cerca del área, descargó para Youssouf Fofana y el volante marcó con un tiro rasante en la portería de un flojo Claudio Bravo.

Y la desazón sería total cuando a los 25' Theo Hernández tiró el centro desde el sector izquierdo, ahí apareció Randal Kolo Muani, quien derrotó a Gabriel Suazo y Víctor Dávila para dejar estático al portero chileno.

Francia no tenía tanto el balón, pero era efectivo. Chile intentaba buscar en portería contraria, pero perdió las ideas con el pasar de los minutos.

En el complemento, la Roja mantuvo la tarea de los primeros minutos del primer tiempo. Parecía despertar, pero todo quedaba en nada. Lo más claro, un travesaño de Eduardo Vargas.

Francia llegaba con peligro. Olivier Giroud, Jules Koundé y Mbappé metían miedo en la zaga chilena, que a ratos parecía fuera de lugar.

Y el tercero llegó con una genialidad de Randal Kolo Muani, quien dejó loco a Igor Lichnovsky, sacó el centro atrás para encontrar a Giroud, quien marcó el 3-1 sobre 72'.

El partido entraba en el congelador, pero Chile lo quiso sacar rápidamente y despertó con una de sus nuevas figuras, Darío Osorio.

La Roja robó la pelota en la salida gala, Osorio miró a distancia y sacó un tiro bajo, pero con potencia para derrotar la resistencia local, poniendo el suspenso a los 82'.

De ahí en más, sólo esperar que se fuera el tiempo, para cerrar el 3-2 de Francia en Marsella, ante un Chile que pese a la caída, quedó con un sabor agradable.

Ahora la Roja tendrá el desafío de la Copa América, con un nuevo aire, destacando la recuperación de algunos históricos y la llegada de nuevas figuras al equipo.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones