• 27 ABR DE 2024

En un universo paralelo: Desclasifican detalles inéditos del frustrado fichaje de Alexis Sánchez por la U en 2006

Alexis Sánchez | Agencia Uno

Sergio Vargas, quien en aquella época se desempañaba como gerente deportivo del cuadro universitario, reveló la razón de por qué Maravilla no llegó a la U y terminó en Colo Colo.

Alexis Sánchez ha forjado su propio camino en el profesionalismo, donde inició en Cobreloa y después trabajó su carrera para convertirse en uno de los jugadores más influyentes del último tiempo en el viejo continente, con exitosos pasos en Barcelona, Arsenal e Inter de Milán, entre otros grandes equipos.

Los inicios del ''Niño Maravilla'' estuvieron marcados, además, por su paso en el Colo Colo de Claudio Borghi donde ganó notoriedad y se mostró a todo el mundo. Ahí, Sánchez jugó a préstamo estando ya vendido al Udinese de Italia.

Ya con el paso de los años, Sergio Vargas contó en Vía X por qué Alexis Sánchez no llegó en esa oportunidad al club que él mismo dice amar y del cual su papá era hincha de toda la vida.

Los jugadores de Universidad de Chile festejan tras el partido, válido por la quinta fecha del campeonato nacional, entre Universidad de Chile y O´Higgins de Rancagua, disputado en el Estadio Nacional, Agencia Uno
Así formaría la "U" para buscar el liderato ante Cobresal

Los azules están a un triunfo de ser el nuevo líder del fútbol chileno, pero primero deben derrotar a los mineros.

''No habían recursos''


Síguenos en: Google News


"Durante la quiebra, hablé con Fernando Felicevich, su representante hasta el día de hoy. Alexis estaba en Cobreloa, pero ya lo habían vendido al Udinese. La idea de ellos era dejarlo a préstamo en Chile", reveló el ''Superman''. 

En ese contexto, el exarquero sostuvo que "en ese momento no teníamos los recursos para traerlo a la U. Le dije al síndico y me dijo ‘imposible’. Lamentablemente, no fue posible y luego se fue a Colo Colo. Hubiera sido maravilloso tenerlo", dijo.

La historia de Alexis Sánchez en Colo Colo terminó de buena manera y, de ahí en más, el tocopillano desembarcó en River Plate para después triunfar en el viejo continente. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones