• 29 ABR DE 2024

"Lo vi tirado...": el dramático relato del árbitro Fernando Echeñique tras descompensación de Javier Altarmirano

Javier Altamirano | Estudiantes de la Plata

El juez central del partido entre Estudiantes de la Plata vs. Boca Juniors contó cómo vivió el terrible momento desde la cancha del Jorge Luis Hirschi.

Fernando Echeñique, árbitro que impartió justicia en el duelo entre Estudiantes de la Plata vs. Boca Juniors este domingo, contó cómo vivió desde la cancha la descompensación de Javier Altamirano.

Y es que el chileno puso a todos en alerta cuando a los 27 minutos del primer tiempo cayó desplomado al pasto para luego comenzar a convulsionar ante la desazón de sus compañeros, rivales e hinchas.

Rápidamente, y tras ser atendido por el cuerpo médico de ambos equipos, el ex Huachipato fue subido a una ambulancia y trasladado hacia un centro asistencial, donde quedó estabilizado.

Hinchas de Estudiantes de La Plata, Captura de redes sociales
VIDEO | De la preocupación al alivio: Así reaccionaron los hinchas de Estudiantes ante la convulsión de Javier Altamirano

Una verdadera montaña rusa de emociones se vivió en el estadio de Estudiantes ante el tenso momento que vivió el futbolista chileno tras desplomarse en pleno partido.

El juez central contó a ESPN que "estoy dado vuelta, viendo la jugada que se va para otro lado. Escucho un grito, me doy vuelta y lo veo a Altamirano tirado en el piso. Creo que (Santiago) Ascacíbar lo agarraba y quería levantarlo".


Síguenos en: Google News


"Vino un delegado de Estudiantes, dijo que se encontraba bien y estaba haciéndose exámenes. Eso se informó", continuó Echeñique sobre los momentos posteriores a la descompensación.

Finalmente, y sobre la decisión de suspender el duelo, relató: "Lo charlamos. (José) Sosa dijo que los compañeros estaban muy mal anímicamente. La decisión de ellos era no seguir el partido. La gente de Boca dijo lo mismo y se determinó la suspensión".

Según las últimas informaciones de TyC Sports, "el jugador pasó una buena noche (en el Instituto Médico Platense), sin nuevos episodios de cuidado, y será trasladado a otro recinto de la Provincia".

Altamirano fue trasladado durante este lunes al Hospital Italiano de La Plata, que cuenta con equipos de mayor complejidad, para seguir realizando estudios complementarios. Luego, retornó al recinto platense, el que emitirá un nuevo parte médico durante las próximas horas.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones