• 27 ABR DE 2024

Sorpresa mundial: Jürgen Klopp deja el Liverpool luego de nueve años

Jürgen Klopp | Instagram

El exitoso entrenador alemán lanzó la bomba a través de redes sociales y explicó su inesperado motivo.

Sorpresa mundial causó el anuncio del técnico alemán Jürgen Klopp, quien anunció a través de un video que se va del Liverpool.

Sin que nadie lo esperara, el estratega oficializó ena los canales oficiales de The Reds que irá después de nueve años exitosos.

"Me voy del club al final de la temporada. Puedo entender que esto es un shock para mucha gente en este momento, cuando lo escuchan por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo, o al menos intentarlo", señaló el entrenador.

"Amo absolutamente todo de este club, amo todo de la ciudad, amo todo de nuestra afición, amo al equipo, amo al personal. Amo todo. Pero el hecho de que todavía tome esta decisión les demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar", agregó el alemán.


Síguenos en: Google News


¿Qué títulos ganó Jürgen Klopp con el Liverpool?

El estratega alemán se hizo cargo del Liverpool en octubre de 2015 en reemplazo de Brendan Rodgers.

Desde ahí "Los Reds" iniciaron una época gloriosa, donde consiguieron títulos en la Premier League, la Liga de Campeones, la FA Cup, la Carabao Cup, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

¿Por qué se va Jürgen del Klopp de los "Diablos Rojos"?

El alemán explicó que se va por un tema de cansancio, luego de tantos años al mando.

"Me estoy quedando, cómo decirlo, sin energía. No tengo ningún problema ahora, obviamente, ya sabía desde hace tiempo que tendría que anunciarlo en algún momento, pero ahora estoy absolutamente bien. Sé que no puedo hacer el trabajo una y otra vez y otra y otra vez. Después de los años que pasamos juntos y después de todo el tiempo que pasamos juntos y después de todas las cosas que pasamos juntos, el respeto creció por ti, el amor creció por ti, y lo mínimo que te debo es la verdad, y esta es la verdad", señaló.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones