• 28 ABR DE 2024

En medio de los Panamericanos: el 53% de los chilenos reconoce no realizar actividad física

En tanto, quienes afirmaron hacer deporte, casi la mitad lo hace 2 o 3 veces a la semana.

Con motivo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que dieron el vamos el pasado viernes,, un estudio de la encuestadora Activa Research reveló que más de la mitad de las personas en Chile no hace ningún tipo de deporte o actividad física.

De acuerdo al sondeo, ante la consulta «¿tú practicas algún deporte o realizas alguna actividad física?», el 53,4% afirmó que no, mientras que el 46,6% respondió que sí.

En ese sentido, y considerando únicamente a quienes respondieron sí hacer alguna actividad física, la mayoría (46,4%) indicó que lo hace 2 a 3 veces por semana. Por otro lado, la segunda opción con más respaldo, con un 26,6%, fue la de hacer ejercicio solo una vez a la semana.


Síguenos en: Google News


PS_773948,
No sólo hay podio: el millonario premio para los deportistas chilenos que obtengan medallas en Santiago 2023

El Instituto Nacional de Deportes le tiene asegurada una jugosa recompensa a todos los deportistas que se suban al podio en estos Juegos Panamericanos.

Igualmente, el promedio fue de hacer deporte 9 veces al mes, complementó la investigación.

Activa Research también preguntó a la población si se considera una persona «saludable», donde el 37,5% reconoció sentirse «saludable o muy saludable», el 41,5% «medianamente saludable» y el 20,9% «nada o poco saludable».

Datos adicionales sobre hacer deporte

Por otro lado, el grupo etario que se siente más saludable es el de 51 años o más con un 40,5%. En contraposición, el grupo que se considera nada saludable es el de entre 18 y 30 años con un 24,5%.

Finalmente, según la encuesta de Activa Research, los grupos pertenecientes al segmento ABC1, con un 48,8%, se consideran ser muy saludables, en cambio, para el grupo DE, sólo el 35,2% asegura sentirse saludable.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones