• 28 ABR DE 2024

¿Por qué el pádel se volvió un deporte "locura" en Chile?

JPCY6810 |

César Pérez, jugador desde hace 14 años, explicó que se practica hace muchos años en Europa y la pandemia lo favoreció.

Probablemente te has topado en más de una ocasión con este deporte. Desde hace un par de años que el pádel viene figurando en distintas partes como el nuevo Boom del deporte en Chile. Pero ¿Qué es y cómo llegó a ser uno de los deportes más practicados del momento?

César Pérez, jugador de pádel desde hace 14 años y experto en el deporte, comenta que "se practica hace muchos años en Europa, en España y aquí en Latinoamérica lo juegan harto en Argentina. Yo te hablo de los años 90'", comentó.

"Acá en Chile somos medios copiones de los deportes que juegan en Argentina así que también llegó acá", precisó.


Síguenos en: Google News


¿Cuándo empezó la locura del pádel en Chile?

"En la pandemia empezaron las restricciones y se acabaron los deportes que se jugaban en equipos. Y la gente que estaba acostumbrada a practicar deporte tuvo que buscar opciones nuevas. Y bueno, el pádel es una disciplina que vino a ocupar ese espacio", afirmó César. "Ahora se da la curiosidad de que los que jugaban futbolito se han pasado al paddle y no se han ido más", comenta entre una sonrisa.

"Lo que pasa es que es un deporte que tiene buena retención. Una vez que alguien lo juega es muy probable que lo vuelva  jugar y que se quede en el deporte, eso se ve harto", comenta Flores, que participa de la vida y el entorno de este deporte el cuál tiene aspectos indiscutiblemente positivos.

"Nunca he visto nada raro en un lugar donde se juegue pádel. Se ven familias, niños, papás, mamás, todos disfrutando de momentos muy entretenidos. Es un ambiente seguro", afirma.

Experiencias en el pádel

Hablamos con Natalia Mandiola, periodista e influencer que lleva ya un tiempo practicando el deporte: "Lo bacán del pádel es que mejoras rápidamente, yo tomé un par de clases y después me empecé a tirar no más. Es un ambiente súper entretenido. Lo bueno es que no condiciona a nadie. Todo el mundo puede ir a probar y jugar pádel. Es como adictivo, yo jugué una vez y ya quería jugar siempre", relata.

"Nunca he competido, pero me encantaría. Ha sido una buena experiencia", sentenció la comunicadora.

 

[caption id="attachment_121808" align="aligncenter" width="420"] Instagram[/caption]

 / Instagram
/ Instagram

 

Pablo Weippert, ingeniero comercial viñamarino, nos comenta su experiencia: "Yo partí con el pádel cuando estaba ya de moda, pero vengo del tenis por lo que no se me hizo tan complicado. Pero entiendo también que es un deporte bastante amigable para las personas que nunca han jugado con raqueta y pelota", nos dice.

"Físicamente, es generoso el deporte en el sentido de que puedes encontrarte con distintas exigencias físicas de acuerdo a la categoría en la que estés jugando", agrega. "Es bueno, tiene cambios de ritmo, agilidad, saltos, etcétera". "En cuanto a la comunidad, me gusta porque te empiezas a topar con la misma gente, además es más simple de armar que un partido de futbol. Los clubes arman los partidos, entonces te invitan a jugar con personas de la misma categoría. Es una comunidad súper interesante", sentenció el ingeniero.

Hoy es más sencillo encontrar canchas en distintas comunas del país, por lo que se puede incursionar e este deporte sin problema. Polera, shorts y zapatillas cómodas para vestir y claro, una "pala" que en el mercado se encuentran desde los $35.000.