El Caso Audios salpica al espectáculo: Tonka Tomicic y Andrea Molina fueron llamadas a declarar
Fiscalía Metropolitana Oriente sumó a la conductora de televisión y a la exparlamentaria al listado de testigos convocados para el próximo juicio oral.
Esta acción se enmarca en el inicio de la etapa de rehabilitación temprana, que comenzó a partir de la primera semana posterior a la emergencia.
En el marco de la emergencia provocada por los incendios forestales que afectaron a las regiones de Ñuble y Biobío, TECHO Chile espera construir 250 viviendas de emergencia hasta marzo de este año. En ese contexto, la organización recibió la llegada de viviendas de emergencia a la ciudad de Concepción, las que ya se encuentran listas para ser armadas y entregadas a familias damnificadas.
Esta acción se enmarca en el inicio de la etapa de rehabilitación temprana, que comenzó a partir de la primera semana posterior a la emergencia y cuyo objetivo es restablecer las condiciones mínimas de vida y funcionamiento de los territorios afectados. En esta fase, el foco principal de TECHO Chile es la construcción de viviendas de emergencia de alto estándar, alineadas con los criterios definidos por SENAPRED.
Las viviendas consideran 27 m² de superficie más baño,construcción en paneles SIP, aislación térmica completa en piso, muros y techo y Kit eléctrico completo con conexiones interiores.
Durante esta semana, TECHO Chile ya realizó la entrega de las primeras tres viviendas de emergencia: dos en el sector El Pino, en Concepción, y una en la comuna de Quillón, en la Región de Ñuble, marcando un avance concreto en la respuesta habitacional para las familias afectadas.
Isidora García, Directora Social de TECHO Chile, destacó la rapidez y el trabajo colaborativo que ha permitido avanzar en esta etapa: "Estamos entregando una respuesta concreta en muy poco tiempo, porque sabemos que las familias no pueden esperar. Esto es posible gracias al compromiso de cientos de jóvenes voluntarias y voluntarios, al trabajo directo con las comunidades afectadas y a una coordinación permanente con las autoridades, que nos permite actuar de manera ordenada y complementaria a los planes oficiales de emergencia y rehabilitación".
En ese contexto, este viernes comenzará la llegada masiva de 300 voluntarios y voluntarias de TECHO Chile a la zona, quienes desde el sábado iniciarán los trabajos de construcción de las viviendas de emergencia que ya se encuentran en Concepción.
De cara a los próximos meses, TECHO Chile proyecta una meta de 250 viviendas de emergencia construidas a nivel nacional de aquí a marzo, reafirmando su compromiso con las familias afectadas por los incendios y con una reconstrucción temprana que ponga en el centro la dignidad y el bienestar de las personas.
Fiscalía Metropolitana Oriente sumó a la conductora de televisión y a la exparlamentaria al listado de testigos convocados para el próximo juicio oral.
Esta acción se enmarca en el inicio de la etapa de rehabilitación temprana, que comenzó a partir de la primera semana posterior a la emergencia.
Pese al accionar de la víctima, el resto de los antisociales logró llevarse el vehículo.