José Antonio Kast sorprendió a la prensa con inesperado regalo en "La Moneda chica"
El Presidente electo además entregó un mensaje de fin de año para todos los chilenos.
El pronóstico del tiempo para Viña del Mar y Valparaíso arrojó la presencia de nubes el 31 de diciembre y el 1 de enero.
Quedan pocas horas para darle la bienvenida al 2026 y, como cada Año Nuevo, Viña del Mar y Valparaíso, se preparan para el clásico show de fuegos artificiales que promete sorprender a los miles de turistas que lleguen hasta el borde costero.
Tal es la expectativa que, desde el fin de semana pasado, ya habían familias enteras ubicadas en Avenida Perú.
Sin embargo, como si de un giro argumental se tratara, la presencia de un invitado de piedra podría empañar la celebración de Año Nuevo: y es que de acuerdo al pronóstico del tiempo, se espera una presencia importante de nubes este miércoles 31 de diciembre, las cuales se extenderían hasta el jueves 1 de enero.
El espectáculo más esperado es el de la Torre Entel, que durará 15 minutos.
En detalle, el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, manifestó que entre este miércoles 31 de diciembre y el jueves 1 de enero el cielo de ambas ciudades, Valparaíso y Viña del Mar, estará nublado.
Pero a la calma, que el predominio de las nubes "no impediría que se vean los fuegos artificiales", dado que estarán por debajo de los hidrometeoros, consignó el especialista, dando a entender que las nubes no significarán un problema para los turistas que lleguen a festejar el Año Nuevo en el mar.
Asimismo, Sepúlveda detalló que "la altura en la que estos explotan varía entre 40 y 80 metros, mientras que la base de la nubosidad estaría sobre los 200 metros, al menos a la hora del lanzamiento".
El Presidente electo además entregó un mensaje de fin de año para todos los chilenos.
Aprovechando la temporada estival, regiones como La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Concón, Pucón y Puerto Varas, concentran el interés por su alta demanda de arriendos residenciales y vacacionales.
El edil fue sorprendido manejando con 1,78 gramos de alcohol en la sangre en plenas Fiestas Patrias.