José Antonio Kast sorprendió a la prensa con inesperado regalo en "La Moneda chica"
El Presidente electo además entregó un mensaje de fin de año para todos los chilenos.
El edil fue sorprendido manejando con 1,78 gramos de alcohol en la sangre en plenas Fiestas Patrias.
Hasta el cansancio las principales autoridades del país repitieron el mensaje de celebrar con responsabilidad durante las últimas Fiestas Patrias, y la consigna fuerte y clara fue "si vas a tomar, pasa las llaves y no pienses en conducir"
Sin embargo, quien estuvo lejos de predicar con el ejemplo fue el alcalde RN de Vichuquén, Patricio Rivera, quien la noche del pasado 19 de septiembre fue detenido luego de ser sorprendido conduciendo bajo estado de ebriedad, y nada menos que un auto fiscal, para luego darse a la fuga.
La situación tuvo como escenario la localidad de La Huerta en la comuna de Hualañé en la región del Maule.
De acuerdo con información de Carabineros, el alcotest arrojó que el edil conducía en estrado de ebriedad, arrojando 1,78 gramos de alcohol por cada litro de sangre.
Patricio Rivera reconoció que "tomé unas copas", pero desmintió el haberse dado a la fuga.
"Seguiré con la frente en alto, pidiendo disculpas a mi familia, vecinos y a la institución que represento", comentó en su momento Rivera luego de retomar sus funciones como alcalde.
Sin embargo este martes 30 de diciembre un duro revés sufrió el edil, luego que la Controlaría General de la República lograra destituir al alcalde de Renovación Nacional.
Luego de adoptar su decisión, el ente fiscalizador ratificó que el alcalde de Vichuquén puede interponer recursos contra dicha medida.
El Presidente electo además entregó un mensaje de fin de año para todos los chilenos.
Aprovechando la temporada estival, regiones como La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Concón, Pucón y Puerto Varas, concentran el interés por su alta demanda de arriendos residenciales y vacacionales.
El edil fue sorprendido manejando con 1,78 gramos de alcohol en la sangre en plenas Fiestas Patrias.