• 30 ABR DE 2024

Video| Encontró cómodo el sillón: ladrón se cansó y se quedó dormido durante asalto en Valparaíso

Ladrón se queda dormido en asalto | Captura video

La dueña de casa aprovechó el momento y pidió ayuda a sus vecinos, quienes llamaron de inmediato a Carabineros.

Una curiosa y anecdótica situación fue la que ocurrió durante la madrugada del martes en la ciudad de Valparaíso, la que fue protagonizada por un particular ladrón.

Esto porque tras entrar a una vivienda para "hacer su trabajo", el hombre se cansó y decidió ocupar el sillón  de la casa para dormir y recuperar sus energías.

Personal policial informó que el "casi asalto", ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Doce de cotubre, en la población María Eilers, en el cerro Los Placeres.

Venezolano quiso ser flayte , redes sociales
"Quiso dar miedo y se equivocó": venezolano imitó a flayte chileno y sacó risas

El video se llenó de comentarios a los pocos minutos de ser compartido, y lejos del respeto que quería conseguir el protagonista, las risas y burlas abundaron.

Antecedentes 


Síguenos en: Google News


El fallido plan del delincuente era ingresar a la casa para poder sacar varias especies, para conseguir esto maniató a la dueña de casa y a un adulto mayor, con el objetivo de registrar cada habitación de la vivienda.

Pero parece que era mucho el trabajo, porque se quedó dormido en el sillón, siendo él su propia trampa y así no poder concretar el asalto.

Ante este extraño panorama, la mujer pudo ocupar el tiempo para desatarse y así pedir ayuda a sus vecinos, quienes llamaron de inmediato a Carabineros.

Rescate pareja de adultos mayores, Captura video
Video| ¡Qué emocionante!: Carabineros rescata a pareja de adultos mayores atrapados en la nieve

La pareja estuvo solo a minutos de pasar su cuarta noche aislados, esto a raíz del temporal de nieve que afectó a la Región de Atacama.

Detención

En esta línea y según información entregada, el individuo se encontraba bajo los efectos de las drogas. Por su parte, el suboficial Álvaro Pasten Sánchez, jefe del retén Juan Silva Toro de Placeres, de Valparaíso, señaló:

"El personal policial se constituyó en el domicilio y sorprende aún en el interior al imputado, procediendo a su detención y lectura de sus derechos. Es en ese momento en que se logra obtener una identidad, un hombre de 30 años de edad con amplio prontuario policial que mantiene cuatro causas pendientes, dos de ellas para cumplir condenas por delitos de similares características".

Por otra parte y por instrucción del fiscal de turno, el hombre fue puesto a disposición del tribunal para su formalización. 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones