• 30 ABR DE 2024

¿Hasta cuándo tengo plazo?: comenzó el segundo periodo para realizar la Operación Renta 2024

dinero | cedida

En la primera etapa de declaración de impuestos se recibieron cerca de 1 millón 500 mil informes, quienes tendrán su pago el próximo viernes 26 de abril.

Abril es el mes que por tradición se realiza la declaración de impuestos, por medio del formulario 22, dando inicio a la popular Operación renta 2024.

Un dato importante es que solo en el primer periodo, que ya finalizó, se recibieron cerca de 1 millón 500 mil informes, quienes tendrán su pago el próximo viernes 26 de abril.

Cifra bastante alta y que aún puede ir en aumento, esto porque restan dos periodos donde puedes realizar tu declaración de impuestos.

Operación renta , Agencia Uno
Operación Renta 2024: ¿A qué beneficios pueden optar las pymes?

Las Pymes en general pueden resolver sus obligaciones hasta el 28 de marzo, pero queda un espacio para otras declaraciones juradas que tienen plazos especiales hasta el 30 de junio.

¿Olvidaste rellenar el formulario 22?


Síguenos en: Google News


Si no realizaste este importante y obligatorio trámite, no te preocupes porque hace ya unos días comenzó el segundo periodo de fechas.

Este se extiende hasta el viernes 19 de abril recibiendo el pago el próximo 14 de mayo en el caso de los depósitos y el 30 del mismo mes para cheques.

Tal como en la primera etapa, el trámite lo puedes hacer ingresando al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), con tu RUT y Clave Única.

billetes, Agencia Uno
Operación Renta 2024: conoce cómo y cuánto debes pagar por tu Préstamo Solidario

Un punto importante es que todos quienes hicieron la solicitud el Préstamo entre los años 2021-2021 deben cumplir con el pago, según informó el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Pagos 

Ahora bien, si no tuviste tiempo de realizar tu declaración en este segundo periodo, ¡aún hay oportunidades!, ya que habrá un tercer y último periodo que se extenderá entre el 27 de abril al 10 de mayo, recibiendo el pago el 28 del quinto mes del año.

Un punto importante, es que el pago de tu devolución será realizado por la Tesorería General de la República (TGR), y el consejo que entregan es que la mejor opción es optar por el depósito bancario. 

Para lo anterior debes completar los recuadros finales del F22 con el nombre de la institución, el tipo y número de cuenta.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones