• 29 ABR DE 2024

Video| ¡Qué emocionante!: Carabineros rescata a pareja de adultos mayores atrapados en la nieve

Rescate pareja de adultos mayores | Captura video

La pareja estuvo solo a minutos de pasar su cuarta noche aislados, esto a raíz del temporal de nieve que afectó a la Región de Atacama.

Un heroico e irrepetible acto fue el que protagonizaron Carabineros junto a una pareja de adultos mayores, quienes agradecerán eternamente a la policía, esto por salvarle la vida.

La pareja estuvo solo a minutos de pasar su cuarta noche aislados, esto a raíz del temporal de nieve que afectó a la Región de Atacama.

El escenario fue el sector de Alto del Carmen, en plena cordillera. Al lugar llegó Carabineros en helicóptero para poder rescatar con vida a los adultos mayores, quienes permanecieron tres días aislados y con condiciones climáticas no muy favorables.

Lluvias en el norte del país, Redes sociales
Por fuertes precipitaciones: INE suspende temporalmente el Censo en región de Atacama y parte de Coquimbo

El organismo suspendió el operativo censal en la región de Atacama y en las comunas de Paihuano y Río Hurtado, en la cuarta región.

Registro


Síguenos en: Google News


El emocionante rescate fue registrado por los funcionarios de Carabineros a bordo de la aeronave, donde se pudo ver el momento en que salvaron a la pareja de adultos mayores que estaban aislados.

Lo más tierno que se pudo ver en las imágenes fue a un perrito que también fue rescatado y que se presume que es el compañero de la pareja.

Por efecto de la tormenta de nieve, que bloqueó la visibilidad y las carreteras, los uniformados tuvieron que ir en helicóptero para poder realizar con éxito el operativo.

Sueldo mínimo, cedida
"Se debe generar un salario vital que alcance para vivir": CUT propone que sueldo mínimo supere los $600.000

Desde julio de 2024 y hasta abril de 2025, el sueldo mínimo será de $500.000

Riesgo de salud

La tormenta que afectó a la región, el matrimonio quedó en circunstancias precarias, así lo señaló Jorge Muñoz, Jefe de la Tercera Zona de Carabineros de Atacama.

"Un rescate aéreo en el sector alto cordillerano de Alto del Carmen. El objetivo era extraer un matrimonio de adultos mayores que se encontraban pasa pasar su cuarta noche en condiciones precarias por la nevazón que había en el lugar y la cero conectividad que había en este caso para poder extraerlos por tierra", explicó Muñoz.

Según información de los medios locales, el objetivo de rescatar a la pareja de adultos mayores fue por el riesgo de salud que implicaba que se mantuvieran en plena tormenta y aislados.

Hay que destacar que los hijos del matrimonio se quedaron en el sector cuidando a sus animales y siendo asistidos periódicamente por un campamento minero cercano al sector.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones