• 29 ABR DE 2024

"Tuvimos muchas diferencias, pero...": Presidente Boric se cuadra con Piñera tras críticas de Maduro

El Presidente Boric respondió a Nicolás Maduro | Presidencia

El dictador venezolano aseguró que el "Tren de Aragua" y otras organizaciones criminales fueron importadas por el fallecido ex Presidente.

El temido "Tren de Aragua" llegó a Chile sembrando el pánico y multiplicando la delincuencia, convirtiendo a la agrupación criminal como el blanco de la preocupación en nuestro país.

Y en medio del debate interno que existe en nuestro país, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien tiene su propia teoría respecto a lo que sucede con la delincuencia.

"Le digo públicamente al Presidente Gabriel Boric (que) si usted quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente. Dialoguemos, conversemos y busquemos las vías para combatir a los grupos criminales", dijo el dictador llanero.

Además, Nicolás Maduro expresó que "¿quién se llevó pa’ Chile a estos delincuentes? ¿Quién los conoció, los contrató y los apoyó en Cúcuta para invadir Venezuela el 23 de febrero del 2019? El recientemente fallecido, que en paz descanse, expresidente Sebastián Piñera".

Nicolás Maduro-Gabriel Boric, redes sociales
Nicolás Maduro por dichos de Gabriel Boric sobre crimen organizado: "Eso lo quisiera hablar personalmente"

Además ofreció ayuda a Chile para poder combatir la delincuencia con el "modelo de pacificación", el que ya se ha implementado en el país del Caribe.


Síguenos en: Google News


Ante las palabras del venezolano, el Presidente de la República, Gabriel Boric, dijo que "me parecen importantes las palabras del presidente Maduro en el reconocimiento de la existencia y peligrosidad del Tren de Aragua. Creo que tal como las rectificaciones que hubo la semana pasada, eso es un avance".

"Colaboración concreta"

En la misma línea agregó que "lo importante, más allá de la retórica y las palabras, es que haya colaboración concreta. Y, por lo tanto, lo que le corresponde a Venezuela es colaborar, y ojalá entregar a los delincuentes que cometieron un crimen gravísimo, como es el asesinato del exteniente Ojeda. Si para eso es necesario hablar con el presidente Maduro, no tengo ningún problema, no hay ningún tipo de impedimento para aquello".

Finalmente, sobre la referencia que Maduro hizo del ex Presidente Sebastián Piñera, Boric aseguró que "yo podría tener diferencias con él o con otras autoridades del gobierno anterior, pero las diferencias las resolvemos en Chile, no por la prensa hablando con mandatarios extranjeros".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones