• 29 ABR DE 2024

Nicolás Maduro por dichos de Gabriel Boric sobre crimen organizado: "Eso lo quisiera hablar personalmente"

Nicolás Maduro-Gabriel Boric | redes sociales

Además ofreció ayuda a Chile para poder combatir la delincuencia con el "modelo de pacificación", el que ya se ha implementado en el país del Caribe.

Ante las declaraciones del Presidente de la República Gabriel Boric, en relación a los lazos comunicacionales con Venezuela, Nicolás Maduro no dudó en responderle y de manera fuerte y clara.

El Presidente de Venezuela, le propuso al mandatario nacional mantener una conversación directa respecto al crimen organizado, con el objetivo de evitar enfrentamientos por las declaraciones sobre las bandas criminales que las autoridades venezolanas creen que no existen.

"Le digo públicamente al Presidente Gabriel Boric, si quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente", expresó el mandatario durante la transmisión de su programa de televisión.

Venezolanos formalizados por crimen de teniente Sánchez, Redes sociales
Decretan prisión preventiva para los tres venezolanos acusados del homicidio del teniente Emmanuel Sánchez

Yolvi González, Wuilberth Olivares y Josué Ramírez son los sujetos detenidos por ahora, aunque buscan a un cuarto involucrado.

Ayuda


Síguenos en: Google News


Siguiendo con su discurso, Maduro aprovechó la instancia para ofrecer ayuda a Chile para poder combatir la delincuencia con el "modelo de pacificación", el que ya se ha implementado en el país del Caribe.

En este contexto, señaló que repsonder a las palabras del Presidente Boric, solo llevaría a enfrentamientos sin soluciones y en "acusaciones al aire", las que tanto los medios de comunicación como las redes sociales "lo convierten en campaña contra Venezuela".

Al respecto expresó que "estamos en año electoral y se han reanimado todas las campañas sucias contra Venezuela. Ahora tienen este relato del ‘Tren de Aragua’ y detrás de eso hay gente como Marco Rubio, en EE.UU., gente que quiere crear una especie de expediente, que el ‘Tren de Aragua’ es una especie de ISIS o de nuevos talibanes".

Ya para finalizar, el Presidente de Venezuela fue enfático en decir que "es lo que quisiera hablar personalmente, por teléfono, videoconferencia o por alguna vía con el Presidente Boric.Dialoguemos, conversemos y busquemos las vías para combatir a los grupos criminales".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones