• 29 ABR DE 2024

"Álvaro Elizalde me lo ofreció": Gaspar Rivas reconoce acuerdo para favorecer a Karol Cariola

Gaspar Rivas |

Además el parlamentario señaló que le ofrecieron la primera vicepresidencia para el PDG

Esta mañana el diputado del Partido de la Gente y que representa la región de Valparaíso, Gaspar Rivas reveló una particular conversación que tuvo con el ministro Álvaro Elizalde, la que trajo varios efectos colaterales.

Lo anterior porque Rivas desclasificó el acuerdo que mantuvo con el secretario de Estado para favorecer a la ahora presidenta de la Cámara, Karol Cariola.

"Entiendo que el Gobierno tenía ofrecida una primera vicepresidencia para el Partido de la Gente en este nuevo acuerdo, por así decirlo, yo manifesté 'ok, estoy disponible'", contó el parlamentario a T13.

Karol Cariola , Redes sociales
La primera militante comunista en el cargo: Karol Cariola es la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

Por una diferencia de un voto, la diputada del PC se alzó como nueva presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Acuerdo


Síguenos en: Google News


Al ser consultado sobre quien le planteó este acuerdo, Gaspar Rivas no dudó en confesar que "el Ejecutivo, por medio del ministro Elizalde y la subsecretaria", sentenció.

Ya varias han sido las reacciones sobre este desconocido acuerdo que llevaron a la militante del Partido Comunista al máximo puesto de la Cámara.

"Todos los gobiernos se meten en las discusiones de las cámaras", "se fue de tarro", "Elizalde prometiendo oro u moro", "y en las barberías está el problema", "así con la política", fueron algunos de los comentarios más destacados.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones