• 29 ABR DE 2024

Nueva arista en Caso Convenios: investigan posibles filtraciones tras registros de conversaciones del gobernador Rodrigo Díaz

Rodrigo Díaz | redes sociales

Desde la Fiscalía confirmaron la desvinculación del abogado que habría mantenido conversaciones telefónicas con la abogada del gobernador del Bío Bío.

Luego de la revisión de los celulares incautados tanto Rodrigo Díaz, gobernador del Bío Bío, como a Karen Flores, abogada de su equipo jurídico, la Fiscalía determinó una investigación de carácter reservada para determinar responsabilidades en eventuales filtraciones de información en el denominado Caso Convenios.

De acuerdo a lo que informó BioBío, se encontraron conversaciones entre la abogada del GORE con un ahora ex funcionario del Ministerio Público: el abogado Cristian Bascur, miembro del equipo de causas rurales que dirige el fiscal Juan Yáñez.

Bascur resultó desvinculado y fue notificado de su despido el pasado 26 de marzo, iniciándose también una investigación penal en su contra por violación de secreto de la Fiscalía Regional del Bío Bío.

Según la información obtenida por Radio Bío Bío, Bascur habría entregado información relevante respecto a diligencias de la investigación a Karen Flores, quien es parte del equipo jurídico de la Gobernación Regional (GORE), consigna el medio antes citado.

Así también, el 11 de abril pasado se confirmó la suspensión del jefe de la BIPE de la PDI en el Bío Bío.


Síguenos en: Google News


Mauricio Ojeda no llegó a votar a la Cámara, Instagram
¿Quién es Mauricio Ojeda? El diputado que no llegó a votar a la Cámara y es vinculado al Caso Convenios

El parlamentario independiente con apoyo del Partido Republicano, es sindicado como el "culpable" de la elección de Karol Cariola en la

Involucra a Rodrigo Díaz

Esto anterior se habría originado tras la revisión del teléfono del gobernador Díaz, donde aparecen gestiones y nexos entre la autoridad y el jefe de la BIPE, aunque no están relacionadas con el Caso Convenios.

Respecto a esto, PDI informó que se "detectó la entrega de información de los sistemas informáticos institucionales, por parte de un funcionario, hecho ocurrido en 2021, por lo que denunció de manera inmediata al Ministerio Público"

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones