• 30 ABR DE 2024

Elecciones de octubre: diputado Jorge Durán propone voto voluntario para personas entre 18 y 28 años

Jorge Durán | redes sociales

El Ejecutivo propuso realizar las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros regionales durante todo un fin de semana.

Las elecciones de octubre se han convertido en tema obligado de debates y discusión tanto en la esfera social como política y esta vez fue el diputado de RN, Jorge Durán quien expresó su opinión ante la propuesta del gobierno.

Recordemos que este último quiere realizar las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros regionales durante todo un fin de semana.

Ante esta polémica propuesta que ha tenido tanto el apoyo como críticas, Durán quiere instaurar el voto voluntario para personas entre 18 y 28 años.

Voto
Elecciones municipales 2024: oposición propone tener más locales de votación

"No es una buena idea comenzar a cambiar las reglas del juego justo antes de entrar a jugar", enfatizó el diputado republicano Stephan Schubert.

Argumentos 


Síguenos en: Google News


El principal objetivo de la propuesta del Gobierno central, es evitar aglomeraciones en los locales de votación, esto porque el voto es obligatorio.

"El gobierno insiste en dividir las elecciones en dos días, como si esta fuera la única opción viable. Desde un principio dije que esta es una mala medida, pensando en el despliegue logístico, los recursos y el desgaste que implica para quienes actúen como vocales de mesa", explicó el diputado.

Además no escondió su voto y manifestó que será en contra de la propuesta del Ejecutivo "debemos analizar todas las alternativas que hay".

Servel, Redes sociales
Servel entrega detalles de las elecciones de octubre y avisa que la papeleta tendrá el tamaño de TV de 32 pulgadas

De acuerdo al organismo, los comicios de octubre marcarán un récord con la mayor cantidad de autoridades elegidas en una elección de carácter nacional.

No es primera vez

Si bien la propuesta del Ejecutivo no es extraña, esto porque el 2021 también se realizaron elecciones en dos días a raíz de la pandemia por COVID-19.

Por ende, las elecciones podrían realizarse durante el sábado 26 de octubre y el domingo 27 de octubre. A esta idea se suma la eliminación de la "Ley Seca", la que prohíbe la venta de alcohol durante las votaciones.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones