• 30 ABR DE 2024

Nuevo feriado al calendario: revisa cuándo y por qué habría un día festivo extra

El sábado 26 de octubre se marcará en rojo | Agencia Uno

La elecciones de octubre se realizarían en dos jornadas, lo que implica convertir el sábado 26 de octubre en día feriado normal.

El próximo 27 de octubre se llevarán a cabo los comicios para elegir alcaldes y concejales en Chile.

Paralelamente, también se realizarán las elecciones de gobernadores y consejeros regionales (CORE), marcando una jornada electoral muy cargada, por lo mismo se propuso la idea de que los comicios se realicen en dos jornadas.

En este escenario el Gobierno ingresó este martes un proyecto de ley que busca la realización de las elecciones los días sábado 26 y 27 de octubre.

Servel, Redes sociales
Servel entrega detalles de las elecciones de octubre y avisa que la papeleta tendrá el tamaño de TV de 32 pulgadas

De acuerdo al organismo, los comicios de octubre marcarán un récord con la mayor cantidad de autoridades elegidas en una elección de carácter nacional.

Álvaro Elizalde, ministro secretario general de la Presidencia, explicó que la instancia fue presentada vía el Senado con el fin de darle urgencia a su tramitación.


Síguenos en: Google News


De esta manera, el Gobierno "acogió la propuesta del Servel para realizar las votaciones en dos días", aseguró el secretario de Estado.

Sin Ley Seca

La iniciativa implica una serie de modificaciones en cuanto a lo que rige actualmente, pero destaca la mantención de un feriado irrenunciable, que sería el domingo 27, mientras que el sábado 26 se suma como día festivo normal. Además, se eliminó la Ley Seca.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones