• 29 ABR DE 2024

VIDEO | "¡Vuelva, Presidenta"!: Michelle Bachelet fue rockstar en ceremonia de condecoración en la Usach

Michelle Bachelet fue distinguida en la Usach | Twitter

La ex Jefa del Estado fue distinguida con el grado de Doctora Honoris Causa en la Universidad de Santiago.

La jornada de este miércoles 3 de abril, la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, fue distinguida con el grado de Doctora Honoris Causa, entregado por la Universidad de Santiago.

Según explicó el rector de la casa de estudios, Rodrigo Vidal, la condecoración recae en la ex Jefa de Estado gracias a su destacada trayectoria política y liderazgo en diversas materias.

"Estoy muy honrada por este galardón porque viene de una universidad que cumplirá 175 años y es heredera de una tradición de educación centenar y comprometida con la creación, difusión y aplicación del conocimiento para el bienestar de la sociedad a través del ejercicio universitario", señaló Bachelet.

Michelle Bachelet, Agencia Uno
Michelle Bachelet no esconde su preocupación por la extrema derecha: "Debemos estar unidos"

La exmandataria aprovechó de realizar un llamado para la unidad y así poder conseguir confianza en la gente y en los votos.

La ex Presidenta nombró a la universidad como una de las pioneras en mejorar el acceso a estudiantes menos beneficiados. "Y a gracias a eso, miles de jóvenes talentosos lograron convertirse en profesionales", sostuvo.


Síguenos en: Google News


También tuvo palabras para uno de sus grandes hitos durante su segundo mandato presidencial: la gratuidad para acceder a la educación superior. "Más de 19 mil estudiantes han estudiado con la gratuidad en la Usach entre 2016 y 2022", comentó.

En compañía de ministras

Luego de la ceremonia, a la cual concurrieron diversos personalidades como la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, al presienta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic y la ex ministra, Helia Molina, la ex Presidenta Bachelet fue vitoreada por los estudiantes del la USACH, quienes la esperaba al exterior del salón donde se desarrolló la mencionada ceremonia.

"Vuelva, Presidenta", fueron algunos de los gritos que se alcanzan a escuchar en registros difundidos por los propios estudiantes en redes sociales.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones