• 29 ABR DE 2024

Primer balance de Semana Santa: 43 siniestros viales y más de 350 mil infracciones cursadas

Medidas en carreteras por fin de semana santo | Agencia Uno

Hasta el momento se han confirmado el fallecimiento de 7 personas.

La mañana de este viernes, Carabineros entregó el primer balance correspondiente a este fin de semana largo, producto de los feriados de Semana Santa.

La información vino acompañada de los resultados de un estudio de la Asociación Chilena de Seguridad. Dónde se indicó que, 7 de cada 10 encuestados reconoce que realiza acciones distractoras al realizar sus trayectos.

"Este estudio comprueba las estadísticas que tenemos de que la distracción a la hora de la conducción generan siniestros viales con consecuencias fatales", partió expresando la jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González.

"Lo lamentable es que la gente reconozca que lo hace... Y lo que esperamos es que las cifras de consecuencias fatales hagan que las personas tomen conciencia de que tenemos que cambiar nuestra actitud", agregó.


Síguenos en: Google News


Preocupación

Por otra parte, se lamentó que en el primer día de feriado, ya existan preocupantes cifras. "Todavía no cumplimos 24 horas de las cifras de este fin de semana largo de Semana Santa y ya tenemos que lamentar 7 fallecimientos, cinco de ellos se produjeron desde las siete hasta las ocho de la mañana de hoy. Cuatro de estos fallecimientos ocurrieron en la Región Metropolitana y uno en Valdivia. Falta todavía todo hoy más dos días de feriados y nos preocupa esa cifra", detalló la jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial.

Además, complementó que, "como balance, de los 412 mil vehículos que tienen que salir este fin de semana, 160 mil de ellos lo hicieron, diez mil menos de los proyectados".

Finalmente, la autoridad policial señaló que, "Carabineros ha realizado más de 13.500 controles vehiculares a nivel nacional... hay 16 detenidos por alcohol y cuatro por drogas, más de 350 mil infracciones se han cursado, 280 mil de ellas por exceso de velocidad".

"Ya ha habido 43 siniestros viales, tenemos que lamentar siete muertes y 18 lesionados, muchos de ellos graves", sentenció.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones