• 29 ABR DE 2024

Factor Sergio Muñoz: Aprobación de la PDI cae 26% y es más baja que la de Carabineros por primera vez en 8 años

PDI | Agencia Uno

Según el sondeo, el respaldo a la Policía de Investigaciones registró una brusca caída del 26%, siendo más baja que la de Carabineros por primera vez desde el 2016.

Este domingo, se publicaron los resultados de la encuesta Cadem de Plaza Pública que revela importantes datos sobre la percepción de la ciudadanía respecto al bullado caso de Sergio Muñoz, exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), quien quedó en prisión preventiva por graves delitos de violación de secretos de investigaciones reservadas.

A pesar de las disculpas que dio el nuevo director general de la PDI, Eduardo Cerna, el respaldo a la PDI registró una brusca caída del 26% respecto al promedio de febrero, llegando así al 60% de aprobación, siendo más baja que la de Carabineros por primera vez desde el 2016. 

En esa misma línea, la evaluación de las instituciones muestra que Carabineros alcanzó un 76% (-3pts), la Armada un 79% (-2pts), la Fuerza Aérea un 74% (-8pts) y el Ejército un 72% (-2pts).

Asimismo, entre las instituciones mejor evaluadas se encuentran Bomberos, con un 98%, y el Registro Civil, con un 79%.

Las peor evaluadas son el Congreso, con un 18% (-4pts), y los partidos políticos, con un 12% (-1pto).La percepción de que la corrupción está muy extendida en el país aumentó a un 89%, lo que representa un incremento de 19 puntos desde 2015.  


Síguenos en: Google News


PDI, Agencia Uno
¡Horrenda tragedia familiar en Río Bueno! asesinan a un matrimonio y su hija menor de edad

El autor del triple homicidio sería el hermano de una de las víctimas, quien ya se encuentra detenido.

Presidente Gabriel Boric 

En cuanto a la gestión del Presidente Gabriel Boric, un 34% la aprueba en la cuarta semana de marzo, mostrando un aumento de siete puntos en dos semanas, mientras que un 61% la desaprueba.

Esto representa una disminución del 2% en la desaprobación de la gestión del mandatario, al tiempo que la aprobación de su gestión aumentó un 3%, en comparación con la misma encuesta realizada el pasado 15 de marzo.  

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones