• 29 ABR DE 2024

Michelle Bachelet no esconde su preocupación por la extrema derecha: "Debemos estar unidos"

Michelle Bachelet | Agencia Uno

La exmandataria aprovechó de realizar un llamado para la unidad y así poder conseguir confianza en la gente y en los votos.

Michelle Bachelet se refirió al panorama actual de la política nacional y como analiza las próximas elecciones municipales, esto a raíz de los últimos debates que han protagonizado las distintas coaliciones del oficialismo.

Durante su participación en el programa de Youtube "¿Y ahora qué?" conducido por la diputada del PC, Karol Cariola, la exmandataria enfatizó su preocupación sobre el rol que la extrema derecha ha ido tomando en la política nacional

"Veo con tremenda preocupación la irrupción de la extrema derecha en el plano político a nivel nacional e internacional. Nosotros lo vimos en el debate constitucional, donde se buscaba limitar derechos que ya eran el piso. La intención era seguir avanzando", expresó Bachelet.

Michelle Bachelet, Agencia Uno
Michelle Bachelet y Conmemoración del 8M: "la lucha está lejor de terminar"

El mensaje se destaca el avance de la sociedad en la igualdad de género, pero haciendo énfasis en que aún existen brechas para cerrar.

Llamado


Síguenos en: Google News


En esta línea, la exministra de Salud, enfatizó que "me preocupa y lo más probable es que sigan en una postura muy extrema".

Fue por esto que aprovechó que enviar un mensaje a la unidad entre los sectores progresistas  "yo creo que es importante que todos los sectores democráticos y que quieren el progreso de nuestro país puedan unirse", sentenció Bachelet.

Complementando que "necesitamos poder seguir avanzando en fortalecer la democracia, fortalecer los derechos humanos y asegurar las oportunidades para todas y todos. Es clave ir unidos".

Alberto Chang conoció a Ricky Martin, Redes sociales
Alberto Chang fue detenido en Malta: gastó $516 mil con tarjeta de crédito que no le pertenecía

Poco más de 500 mil pesos chilenos, gastó el fundador del Grupo Arcano y que en nuestro realizó fraudes que superaron los $200 mil millones.

Unidad

En este contexto Michelle Bachelet destacó la importancia de la unidad para poder conseguir confianza en la gente y en los votos.

"Yo creo que el hecho de mostrarnos de que somos capaces de llegar a acuerdos e ir unidos, es una tremenda posibilidad de que nos vaya bien en los futuros desafíos electorales", sentenció.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones