• 29 ABR DE 2024

ESCÁNDALO |Carabineros allana casa de Sergio Muñoz y director general de la PDI será formalizado

Sergio Muñoz | redes sociales

El procedimiento se realizó esta mañana

Esta mañana personal del OS7 de Carabineros llegaron hasta la casa de Sergio Muñoz, director general de la PDI, para realizar un allanamiento en el marco del Caso Audios.

El hogar del director de la PDI fue allanado en el marco del caso de audios de abogado Luis Hermosilla y: será formalizado el martesSergio Muñoz, director general de la PDI.

"Se obtuvo información que da cuenta de hechos constitutivos de delitos que involucran directamente al director general de la PDI", indicó la fiscalía hace 20 minutos.

an - 1,
Caso audios: SII remueve al director de Grandes Contribuyentes por «pérdida de confianza»

La decisión fue tomada a causa de los antecedentes preliminares de la investigación interna de la entidad por el llamado caso audios

Investigación


Síguenos en: Google News


Sergio Muñoz comenzó a hacer investigado luego que se realizara un peritaje al celular de Luis Hermosilla, donde se obtuvo información donde involucra directamente al director general de la PDI.

Fue a raíz de esta investigación que la fiscalía solicitó formalizar a Muñoz, por el delito de infracción al artículo 31 de la Ley 19.913 a la que se suma la infracción al artículo 246 del Código Penal.

Será el próxima martes 19 cuando el director general de la PDI se enfrente a la formalización. Al respecto la Policía de Investigaciones señaló "la institución y el Director General, respeta y acata el Estado de Derecho, por lo que cooperará con la indagación con la finalidad que se esclarezcan judicialmente los hechos."

Por último enfatizaron en que "como institución permanente del Estado de Chile, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad pública y el país".

Noticia en desarrollo...

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones