• 27 ABR DE 2024

"Se desorienta": animación recrea la verdad de lo que pasó con helicóptero de Sebastián Piñera

Sebastián Piñera | Captura de Youtube

El usuario "3D" compartió un informe en base a declaración de testigos que causó furor en Youtube, donde van 58 mil reproducciones.

Una animación en Youtube superó las 50 mil reproducciones en cosa de horas, donde se explica la verdad del accidente fatal de Sebastián Piñera.

Hoy se cumplió el primer mes desde la trágica partida del ex Presidente, tras capotar en su helicóptero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Aún no existe un informe oficial de la causa del siniestro, que se encuentra en peritaje en la DGAC.

Sin embargo, el usuario "3D" se atrevió a explicar cómo fue que la nave del ex Jefe de Estado se fue al agua, apenas 4 minutos después de despegar.

Lago Ranco
Lago Ranco: ¿Cómo es el lugar donde cayó el helicóptero de Sebastián Piñera?

La aeronave se precipitó en las cercanías de la localidad de Futrono.


Síguenos en: Google News


Multado

Por medio de una animación el mencionado cibernauta recreó cómo habría sido el accidente que le costó la vida a Sebastián Piñera.

"Este video está basado en informes de testigos y fuentes oficiales", explicó el autor de esta simulación, que lleva 58 mil reproducciones en 3 días.

El video detalla cómo el ex mandatario debía realizar un viaje de un punto a otro del Lago Ranco en un recorrido de 20 kilómetros, "lo que supone un vuelo de 8 minutos".

El cibernauta detalla que Piñera tiene 20 años de experiencia volando, aunque recuerda que el 2007 fue "multado por aterrizar el helicóptero" en el estadio de la isla de Chiolé sin permiso.

También recuerda otro incidente del 2010, también en Lago Ranco, cuando chocó con la cola contra un árbol en un aterrizaje brusco.

"Y en el 2011 tuvo que aterrizar de emergencia por falta de combustible en una carretera", señaló el autor de la recreación con acento argentino.

Sebastián Piñera, Agencia Uno
"Por la rectitud y valentía": hermana de Sebastián Piñera agradece a Gabriel Boric por actitud en funeral

Magdalena Piñera iba junto al expresidente en el helicóptero que cayó al Lago Ranco. Sin embargo, ella logró salvarse y salir ilesa.

Equilibrio

En el estudio se dice que en pleno vuelo Sebastián Piñera realizó un giro para regresar al punto del despegue y en esa maniobra "la aeronave pierde altura y cae de costado sobre el lado del piloto".

En adelante la historia es conocida. El resto de los tripulantes logró escapar y Piñera se hundió en el lago con el helicóptero, al que se le había empañado el vidrio. Esa habría sido la causa del accidente, pues la animación postula que "al dar la vuelta Piñera se desorienta y pierde el equilibrio".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones