• 28 ABR DE 2024

Abogado de la familia de Ronald Ojeda: "No estamos convencidos de la identidad del cuerpo"

Ronald Ojeda | redes sociales

El representante de la familia confirmó que la esposa de Ronald Ojeda tuvo acceso al cadáver de su marido y así poder identificarlo, pero que solo se confretó de manera parcial.

Este lunes se realiza la formalización del único detenido por el asesinato de Ronald Ojeda Moreno, exmilitar venezolano, el que fue secuestrado desde su domicilio en la comuna de Independencia.

La audiencia, es privada esto conforme al secreto que rige sobre la investigación. Hay que destacar que la instancia es liderada por la Fiscalía ECOH.

A raíz de lo anteriormente mencionado, la prensa no ha tenido acceso a la investigación y tampoco a la audiencia por ende, no se podrá concer mayores detalles más de lo que se informen.

Ronald Ojeda, redes sociales
Caso Ronald Ojeda: piden indagar seguridad de los 68 venezolanos refugiados en Chile

El teniente (r) del Ejército de Venezuela fuera un refugiado en nuestro país, ya que pidio asilo político y fue el Presidente Gabriel Boric quien se lo consedió a finales del 2023.

No hubo acceso al cadáver


Síguenos en: Google News


El representante de la familia del teniente(r), el abogado Juan Carlos Manríquez, confirmó que la esposa de Ronald Ojeda tuvo acceso al cadáver de su marido y así poder identificarlo, pero que solo se confretó de manera parcial.

Argumentando que esto "no le permite converncerse del todo", aludiendo a la identificación del cuerpo de Ojeda, además apuntó que están esperando los exámenes genéticos, esto a pesar que la Fiscalía ECOH confirmó que el cuerpo encontrado correspondía a Ronald Ojeda Moreno.

Manríquez señaló que "hasta ahora ella me ha dicho que si bien agradece que se le haya permitido un acceso, éste fue parcial y no le permite convencerse del todo".

María Corina Machado | Ronald Ojeda , Redes sociales
María Corina Machado le solicita a Chile "llegar a la verdad de los hechos" en el caso Ronald Ojeda

La líder opositora aseguró que "su secuestro y asesinato evidencian que el acoso trasciende las fronteras".

Querella

Ahora bien, respecto a las razones del secuestro, el abogado explicó que "no hemos descartado ninguna tesis". Por otro lado, Juan Carlos Manríquez indicó que se presentó una querella a nombre de la familia, la que se añadó a la realizada por el Gobierno.

"Esperamos participar en la audiencia que sabemos va a ser reservada y, por tanto, sujeta al secreto extremo en el cual se está manejando esta investigación", complementó.

En este contexto, agregó que "obligadamente vamos a tener también que mantener la reserva de lo mismo, para que las diligencias que están en curso puedan tener frutos pronto", finalizó.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones