• 27 ABR DE 2024

Polémica por publicidad de serie "Baby Bandito": administradores de edificios acusan "campaña denigrante" de Netflix

Polémica por publicidad de ''Baby Bandito'' | Redes sociales

"Desmerece el trabajo honesto y comprometidos a lo largo del país", manifestó el Colegio de Administradores.

La serie chilena ''Baby Bandito'' es uno de los lanzamientos más recientes de Netflix. En ella, se narran los acontecimientos del denominado "robo del siglo" en Chile, específicamente el asalto a un camión Brinks que tuvo lugar en agosto de 2014 en el Aeropuerto de Santiago.  

Sin embargo, la polémica ya alcanzó a la serie. Y es que el Colegio de Administradores de Chile (CGAI) reclamó y anunció acciones por una publicidad.

La organización, que agrupa a las y los administradores de edificios y condominios, acusaron que se han visto afectados por la comparación "indebida" que hace la plataforma de streaming entre los gastos comunes —que se cobran mes a mes en las comunidades— y un acto de robo.

Elenco de Baby Bandito, Cedida
Pailita y Standly le pondrán el flow a "Baby Bandito": la nueva serie chilena de Netflix

Los artistas urbanos chilenos trabajaron en la creación de la banda sonora original de la serie con el single Bendito de Pailita y Vida Peligrosa de Standly, que además será parte de su nuevo álbum.

En concreto, la entidad calificó como "denigrante" dicho contenido publicitario y, mediante un comunicado público, anunció acciones concretas.


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"El cobro y correspondiente pago de gastos comunes en edificios y condominios son una obligación establecida en la ley 21.442 y una contribución necesaria que los copropietarios de estas comunidades realizan para el mantenimiento y la correcta administración de los espacios comunes, manifestaron.

Retiro de publicidad

Asimismo, mediante una carta redactada para Netflix, el gremio solicitó de manera formal el retiro o modificación de la mencionada publicidad de "Baby Bandito".

Esto, con el fin de eliminar cualquier comparación o alusión a los gastos comunes como un "robo" y ofrecer disculpas públicas, agregando que lo anterior "no nos exime de las acciones legales que tomaremos ante una publicidad injuriante y difamatoria".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
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