• 28 ABR DE 2024

Instagram anunció nueva herramienta: permitirá limitar el contenido político que aparezca en tu feed

Instagram | Agencia Uno

Si bien aún no hay fecha de inicio, la función mejorará tu experiencia en la red social filtrando lo que tú quieres ver.

Durante los últimos días, la aplicación Instagram anunció una nueva función la que permitirá filtrar las publicaciones que quieres ver, señalando que muy pronto, esta actualización estará disponible para todos los países.

La nueva herramienta te permitirá limitar el contenido político que aparezca en tu feed o en Threads, una noticia que muchos celebran, ya que dejarán de ver publicaciones que no son de su interés.

Pero esto no es todo, ya que Instagram también permitirá limitar otros contenidos, todo esto en pro a tus preferencias y a lo que quieras ver en tu red social y así hacer que tu experiencia sea grata y amigable con la aplicación.

Independencia de Chile, Redes sociales
Únicos en Latinoamérica: la razón por la que Chile no celebra su independencia el 12 de febrero

Chile declaró oficialmente su independencia de España el 12 de febrero de 1818, sin embargo, en esta fecha los festejos brillan por su ausencia.

¿Cómo funcionará esta nueva herramienta?


Síguenos en: Google News


Por medio de un comunicado, la red social señaló que "si decides seguir cuentas que publican contenido político, no queremos interponernos entre tú y sus publicaciones, pero tampoco queremos recomendarte proactivamente contenido político de cuentas que no sigues", explicaron.

Agregando que "estas actualizaciones se aplican a las cuentas públicas y a los lugares en los que recomendamos contenido, como Explorar, Reels, Recomendaciones de la fuente y Usuarios sugeridos".

Hay que destacar que esta nueva función aún no tiene fecha de inicio pero, desde Meta indicaron que los cambios "se irán introduciendo poco a poco para que funcionen correctamente".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones