• 28 ABR DE 2024

"Las diferencias no le incomodaban, su corazón liberal las alentaba": Michelle Bachelet valoró legado de Piñera

Michelle Bachelet fue parte de la guardia de honor | Agencia Uno

La ex Jefa de Estado asistió al funeral de Estado en su rol como ex Presidenta de la República.

La ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, fue una de las invitadas de honor que tuvo el funeral de Estado de Sebastián Piñera, y fue una de las encargadas de entregar algunas palabras a los presentes.

"La muerte se un ser querido no es fácil de aceptar, en este duro momento hay un país y un Estado que los acompaña. Todo nuestro para ti Cecilia y tu familia", partió diciendo

Sobre su labor en el mundo de la política, Bachelet destacó que "contribuyó sin descanso en busca de lo mejor para Chile Tuvo una labor por construir acuerdos, estaba encima de los detalles para conseguir el objetivo".

En la misma línea agregó que "Sebastián hizo su propio camino, seguro hay distintas visiones, pero lo único que no hizo fue restarse. Él empujaba una derecha lejos del autoritarismo y lideró la alternancia en el poder".

El Presidente Boric brindó un emotivo discurso, Captura
"Deberíamos tomar nota de sus virtudes, alguien sin rencor ni fanatismos": Presidente Boric despidió a Sebastián Piñera

El Jefe de Estado estuvo presente en el funeral de Estado que se le brindó al el Presidente de la República fallecido en un accidente en el lago Ranco.


Síguenos en: Google News


Finalmente sobre el legado que dejará Piñera como ex Presidente de Chile, Bachelet aseguró que "su Gobierno seguirán siendo examinados, y es así como corresponde. Tuvimos diferencias políticas, pero porque entramos en el debate de las ideas, las diferencias no le incomodaban, su corazón liberal las alentaba".

Última guardia de honor

Cabe mencionar que la ex Jefa de Estado fue parte de la última guardia de honor para Sebastián Piñera, junto a Gabriel Boric y Eduardo Frei, considerando que el ex mandatario, Ricardo Lagos, se ausentó de la ceremonia aconsejado por sus familiares y médicos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones