• 28 ABR DE 2024

¡A preparar la mochila!: Mineduc anunció la fecha de inicio del año escolar para todo el país a excepción de una región

escolares |

Los docentes de todos los establecimientos deberán retornar a sus labores el viernes 1 de marzo.

Durante esta jornada el Ministerio de Educación reveló la fecha para dar inicio al año escolar 2024, noticia que para muchos no es muy grata recibirla, menos cuando aún no se cumple un mes de vacaciones de verano.

El inicio quedó calendarizado para el día viernes 1 de marzo, tanto para los profesores como el cuerpo docente, con el objetivo de regresar a sus funciones.

Ahora bien, hay que destacar los alumnos de pre-kínder a cuarto medio, de todos los establecimientos del país, retornarán a las salas de clases el martes 5 de marzo, 4 días después que sus profesores.

permisos de circulación,
Permiso de circulación 2024: sepa cuánto pagará por su modelo luego de la tasación fiscal

El plazo para renovar el documento vence el 31 de marzo próximo.

Excepción


Síguenos en: Google News


Pero en esta inauguración del año escolar 2024, existirá una excepción, así es porque habrá una región que tendrá una fecha distinta a la mencionada anteriormente.

Según información entregada por el Ministerio de Educación (Mineduc), los alumnos de la región de La Araucanía iniciarán su año escolar el miércoles 6 de marzo, un día después del resto del país.

Pero el cuerpo docente tendrá que presentarse en la misma fecha que el resto de sus colegas del país, el viernes 1 de marzo.

Otras fechas

Hay que destacar que el 6 de marzo también iniciarán su ciclo escolar los alumnos de la Educación para Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), a excepción de las regiones de Arica y Parinacota y la de Valparaíso, quienes retornarán el lunes 11 de marzo. Mientras que para la región de Los Lagos será el miércoles 13.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones