• 27 ABR DE 2024

Kilos de comida a la basura: retiran carros ilegales en el barrio San Pablo

Comida |

La Seremi de Salud de la región Metropolitana repitió este jueves el operativo que sufrieron los vendedores ambulantes en Estación Central.

Tal como ocurrió este miércoles en la comuna de Estación Central, donde 25 carros de comida callejera fueron decomisados por la Seremi de Salud Metropolitana, este jueves se repitió el operativo pero en Santiago Centro.

En lo específico, el decomiso ocurrió en el barrio San Pablo, hasta donde llegaron autoridades sanitarias poco antes de las 9 de la mañana.

"En Santiago nuestros equipos de alimentos y coordinación municipal junto con funcionarios municipales y Carabineros retiraron carros ilegales de venta de comida en la vía pública, en el sector de barrio San Pablo", publicó el organismo en su cuanta de "X".


Síguenos en: Google News


Ante el riesgo sanitario que significa este tipo de comercio ambulante, el municipio enviará muestras a la Seremi de Salud para analizar las diversas comidas que compran los consumidores, tal como ocurrió en Estación Central.

Comida como riesgo sanitario

Cabe recordar que en dicho momento el alcalde de la comuna, Felipe Muñoz, dijo que "no recomendamos consumir alimentos que no respetan la cadena de frío, que no están en óptimas condiciones de salubridad para poder consumir, más cuando han aumentado las enfermedades virales".

A lo anterior agregó que "los vecinos están cansados de este comercio y nosotos no vamos a aguantar, los perseguiremos. Le decimos a las personas que ejercen este tipo de comercio que esta no es la forma correcta de ganarse la vida y que recuperaremos los espacios públicos que le pertenece a nuestros vecinos y vecinas".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones