• 28 ABR DE 2024

Enseñanza básica y media: Cámara de Diputadas y Diputados aprueban proyecto de ley que obligará a cantar el himno nacional

Bandera chilena |

El proyecto indica que todos los establecimientos de enseñanza básica y media tendrán que entonar el himno nacional e izar la bandera.

El himno nacional es uno de los símbolos patrios que más identifican a los chilenos, esto porque está presente durante todo el año, desde celebraciones hasta en partidos de la Selección Nacional.

Esto bien lo sabe la Cámara de Diputadas y Diputados quienes aprobaron el proyecto que modifica la Ley General de Educación para establecer la obligación de cantar el himno nacional e izar la bandera del país en todos los establecimientos de educación básica y media.

Hay que destacar que la iniciativa contó con el apoyo de 126 parlamentarios, con dos votos en contra y con tres abstenciones, además hay que tener en claro que este proyecto señala que el himno nacional es una viva representación de los valores y rasgos identitarios que distinguen a Chile de otros países.


Síguenos en: Google News


Diseño sin título (21),
"Destruyó el trabajo de más de 30 años": doctora Cordero lapidó a Irina Karamanos tras polémica entrevista

Los más perjudicados de nuestro país son los más pobres sólo por el capricho de unos jóvenes que llegaron al poder llenándose la boca con los más necesitados, criticó la parlamentaria.

Identidad

Un punto importante es que los Diputados y Diputadas expresan que la actual canción nacional representa un importante reconocimiento a las gestas libertarias, además de los esfuerzos realizados por conseguir la independencia, por la que tanto se luchó.

Entonces, el documento apunta que los establecimientos que impartan enseñanza tanto en enseñanza básica como media, tendrán la obligación de cantar el himno nacional e izar la bandera, un día lunes de cada mes, ahora bien, será decisión del establecimiento si quiere entonar la canción nacional más veces.

Se indica que todos lo alumnos y alumnas tendrán que asistir a este acto cívico, manteniendo el respeto por los emblemas patrios, los que representan los valores esenciales de la patria chilena.

Ya para finalizar se señaló que el proyecto volvió a un segundo informe a la Comisión de Educación de la Cámara.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones