• 28 ABR DE 2024

Video| ¡Pura vocación! Profesor de Petorca salió a matricular a sus alumnos en auto

Profesor Petorca |

Patricio Vilches, más conocido como "El Profe Solito", sacó aplausos tras mostrar su método para lograr que sus alumnos accedan a un nuevo año escolar.

Las redes sociales son espacios dónde distintas personas logran marcar la diferencia con sus actos, convirtiendose rápidamente en virales por lo conmovedor de su historia. Fue así como un profesor de Petorca sorprendió a la audiencia con un particular método.

Todo comenzó cuando por medio de Tiktok, Patricio Vilches, más conocido como "El Profe Solito", compartió un video, en el que aparecía matriculando en auto a cada uno de sus alumnos de la escuela del sector de Guayacán.

"Sé que esto va a parecer muy loco, pero ando matriculando casa por casa. Es más práctico para mí porque la mayor parte de mis apoderados tienen animales. Entonces es bien esclavizante ese trabajo y es mucho más práctico que vaya yo a su casa, a lo Cantinflas", relató en el registro.


Síguenos en: Google News


De inmediato el video se tomó la web, con diversos mensajes de apoyo: "No es de loco , sino de una generosidad de ayudar a esas madres que les complica salir de su hogar. Profe de tomo y lomo", "Estos son los profesores que hacen falta en el país", "No es loco, estás protegiendo los derechos de esos niños, les estas garantizando el acceso a la educación. Estas impactando sus vidas", "Mis respetos profe" y "Que profe más seco, en especial en esos lugares rurales".

BONO
¿Tiene menos de 18 años? Sepa cómo recibir bono de $20 mil del Gobierno de manera automática

La ayuda se entregará a partir de enero a niños, niñas y adolescentes.

Cuenta sus experiencias

En conversación con Bíobio, el profesor de Petorca habló sobre la motivación que lo hizo tomar su auto y salir en busca de sus alumnos. “Mi idea es poder apoyar a las madres, porque muchas de ellas son crianceras, entonces tienen animales y se les dificulta mucho poder salir de casa”, relató.

“Intenté contribuir, porque nosotros somos una comunidad pequeñita. Entonces yo ya había llenado las fichas de matrículas, todas estaban actualizadas. Entonces era ir a que firmaran los documentos”, añadió.

Finalmente, Patricio aseguróentonces se me hacía más fácil a mí hacer todo el recorrido, porque hay muchas familias que viven retiradas, y así terminar el proceso lo antes posible”, sentenció.

Revisa aquí el registro:

https://www.tiktok.com/@el_profe_solito/video/7312075088772320517

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones